FC BARCELONA - PRETEMPORADA 2015-16

La plantilla del Barça pasa por la báscula

El primer grupo de jugadores del FC Barcelona que se incorpora al trabajo pasó esta mañana del lunes la obligada revisión médica

Juan Manuel Díaz

Los jugadores del FC Barcelona están siguiendo todas las rutinas habituales del primer día de trabajo de pretemporada. Así, el grupo de quince futbolistas más Andrés Iniesta -el capitán ha adelantado su regreso- han estado pasando revisión médica desde las 8.00 horas de la mañana por grupos.

En esta primera jornada los jugadores pasan la supervisión del departamento médico del Barcelona para comprobar si las semanas de descanso les pasan factura en la báscula. En realidad, se han sometido a pruebas analíticas, pruebas de cardio y pruebas de esfuerzo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para confirmar que están en un buen estado de salud y prever situaciones como la que vivió en la pretemporada 2014-15 Adriano Correia al que se le detectó a tiempo un problema de corazón.

Será esta tarde  a partir de las 19 horas cuando ya comiencen el trabajo de preparación con una primera sesión a las órdenes del primer entrenador Luis Enrique Martínez. Los convocados para este lunes 13 de julio son Luis Suárez, Rafinha, Douglas, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Masip, Arda Turan, Sandro, Munir y Halilovic a los que se suman Andrés Iniesta, que debía incorporarse el día 15, y los futbolistas del filial Gumbau, Samper y Aurelio Suárez.

Esta es la imagen de Instagram en la cuenta del FC Barcelona

Posteriormente, el guardameta Jose¿Aurelio Suárez colgó una fotografía junto a Sandro Ramírez en el vestuario.