FC BARCELONA

Piqué se pone a 200 ante la Real Sociedad

El central del FC Barcelona será bicentenario en Liga esta tarde contra la Real Sociedad. Piqué, en el primer equipo desde el curso 2008/2009, ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores que ha tenido: Pep, Tito, Martino y Luis Enrique 

Piqué pasa por un momento muy dulce

Piqué pasa por un momento muy dulce / sport

David Salinas

Suma y sigue. Gerard Piqué, caso de ser alineado esta tarde contra la Real Sociedad en el Camp Nou, disputará su partido de Liga número 200 con la camiseta del FC Barcelona. Desde que debutara en la competición de la regularidad como blaugrana –antes ya había jugado con la camiseta del Zaragoza (2006/2007) en calidad de cedido por el Manchester United– siempre ha sido fijo para todos los entrenadores que lo han dirigido: Pep Guardiola (cuatro años), Tito Vilanova (uno), Tata Martino (uno) y Luis Enrique Martínez (dos).

Debut  Debutó el 13 de septiembre de 2008 en un Barça-Racing (1-1) correspondiente a la segunda jornada del curso 2008/2009 y desde entonces ha mantenido una gran regularidad en el torneo. Así lo demuestran sus números: Como máximo jugó 32 partidos (de los 38 posibles) y, como mínimo, 22. En el capítulo goleador siempre ha tenido protagonismo y ha marcado tantos en cada ejercicio, salvo en el presente. Su mejor marca la registró la pasada temporada con 5 dianas.

La estadística de Piqué en la Liga es espectacular: ha ganado 155 partidos (77,8 %), ha empatado 29 (14, 5 %) y ha perdido solo 15 (7,5 %). De estos números se desprende que las cosas le han ido muy bien a él y al FC Barcelona en la Liga. Y es verdad: 5 títulos en las 7 ediciones completas que ha disputado. Casi nada...

datos curiosos  A lo largo de este tiempo el central canterano ha acumulado cifras sorprendentes. Por ejemplo, los minutos jugados. Piqué ha jugado 16.614 minutos de un total de 17.910. 

En cuanto a los resultados más repetidos que ha cosechado el defensa destacan el 0-2, 2-1 y 1-1 (todos en 15 ocasiones). Sigue el 0-1 (14) y el 1-0 y 1-2 (10).

Piqué ha sido expulsado en seis ocasiones (Villarreal, Racing, Getafe –en dos ocasiones, una en el Camp Nou–, Sporting de Gijón –también en el coliseo barcelonista– y Real Sociedad). En cuanto a tarjetas amarillas, ha visto 52.

Rivales Los equipos contra los que ha jugado más Piqué son Sevilla, Espanyol y Athletic (13 veces). Solo ha perdido en una ocasión con cada uno de ellos. Contra el Atlético de Madrid, Valencia, Getafe y Real Madrid ha disutado 12 duelos; contra el Málaga 11 y ante el Villarreal, 10. Ha visto puerta contra todos salvo Sevilla y Valencia.

Contra el rival de esta tarde, la Real Sociedad, suma 7 duelos, con un balance de 4 victorias y 3 derrotas. Es contra el equipo que ha doblado más veces la rodilla, seguido por el Real Madrid (2).

Piqué, en todas las competiciones, suma 323 partidos y 28 goles como jugador del FC Barcelona y 20 títulos. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 y una cláusula de 200 millones de euros.