Entrevista UEFA

Piqué: "Luis Enrique tiene una idea bien definida y el equipo lo ha entendido perfectamente"

El central azulgrana se muestra optimista con los retos que tiene el Barça hasta final de temporada

Piqué espera resolver con éxito los compromisos del Barça en Copa, Liga y Champions

Piqué espera resolver con éxito los compromisos del Barça en Copa, Liga y Champions / sport

SPORT.es

En una entrevista para los medios oficiales de la UEFA, Gerard Piqué, se sinceró tanto a nivel deportivo como personal y habló de su amor por los colores azulgranas: "Cuando vas al Estadio, a poco a poco te enamoras del Club y de su historia". 

El central dijo que con el nacimiento de sus hijos se da cuenta de que la pasión por el club se transmite de generación en generación: “Mi hijo Milan, para ir a dormir, sólo quiere que cante el himno del Barça”, comentó.

Además de tratar aspectos más personales, Gerard Piqué, también habló sobre los objetivos estrictamente deportivos, como por ejemplo, la Champions League, de Leo Messi y sobre el nuevo estilo que parece haber implantado Luis Enrique en el Barça.

Por lo que hace a la máxima competición europea, Piqué es consciente de la dificultad que supone levantar el trofeo: "Sabemos que es un camino muy difícil, porque ahora nos encontraremos con los equipos más complicados y, por tanto, es cuestión de pequeños detalles. Es muy importante no sufrir lesiones, continuar con la misma confianza y, si seguimos en esta línea, tendremos opciones de ganarla", comentó.

Una vez más el central elogió a Messi y describió su ‘nuevo’ rol más asistente que en anteriores temporadas: "Leo sabe leer perfectamente los partidos, porque es muy inteligente. Se siente cómodo empezando a jugar desde la banda y esto ha hecho que Luis Suárez tenga la oportunidad de jugar de delantero centro, su posición idónea”, añadió.

Por último comentó que el estilo que ha ordenado el entrenador, ha sido bien captado por el vestuario “Luis Enrique tiene una idea bien definida y el equipo lo ha entendido perfectamente", dijo.