Defendió el nivel de juego del Barça pese a las críticas

Piqué: "Ahora mismo no me imagino de presidente del Barça"

Gerard Piqué ofreció una conferencia en la que abordó muchos temas de la actualidad barcelonista

ESTHER BLASCO

El defensa barcelonista participó junto al periodista Joan Maria Pou en el coloquio "Futbolistas vs. Periodistas" celebrado en el teatro 'Instint' y lo siguieron en directo  los padres y los abuelos de Gerard o el director Deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, entre otras personalidades relacionadas con el barcelonismo.

Piqué, en tono de broma pero a diferencia de otras ocasiones, descartó en esta ocasión optar a la presidencia del Barça en un futuro. "Ahora mismo no me imagino de presidente", dijo . 

Igualmente, defendió el nivel de juego del equipo. "Creo que seguimos jugando a un nivel de equipo top", dijo Piqué, quien añadió: "Los socios pueden decir lo que quieran pero nos tiramos muchas piedras a nuestro propio tejado".

Gerard aboga por un nuevo estadio para el Barça. “Tenemos nostalgia por este estadio, pero uno nuevo nos haría crecer”, consideró.

Piqué hizo referencia a su currículum culé, pues además de ser socio desde la infancia, como tantos otros, vivió la circunstancia de que uno de sus abuelos, Amador Bermabéu, fuera directivo de la entidad. "Soy un caso especial. Estoy muy ligado al club. Cuando me fui al United sabía que volvería". De ahí que afirmara que "mi proceso natural es pasar toda la vida aquí. Es lo que toca, lo normal. Haré todo lo posible para quedarme".

BARRERA DE PROTECCIÓN

Ya en otro aspecto, como el de la relación con los medios de comunicación y los aficionados, Piqué reflexionó que "ser reconocido, trabajar ante tanta gente, da la sensación de que queremos estar aislados. Es una barrera de protección para que no te hagan daño. Las críticas son muy duras", confesó.

Piqué explicó que cuando el equipo gana "todo va bien, cuando se pierde todo es demasiado cruel. ¿Cuando un periodista 'da una hostia' (critica a un jugador), piensa si lo mirará a la cara?".

Gerard también admitió que para los futbolistas es una forma de protección recurrir a los tópicos o decir que no se sigue el día a día de los medios de comunicación. "Cuando te lo preguntan lo mejor es decir que no has leído o visto nada para no caer en el populismo". Piqué aseguró que "no queremos entrar en estas cosas, sino hablar de fútbol".

Piqué también comentó cómo aborda las ruedas de prensa, en principio con la idea de evitar declaraciones que puedan encender polémicas "pero a la segunda pregunta me calientan el morro y entonces ya doy titulares".

El defensa del Barça recordó cómo se manipularon unas imágenes suyas junto a Zlatan Ibrahimovic en la Ciutat Esportiva, dando a entender que había una relación extradeportiva entre ellos. "Se manipuló, se sacó de contexto. Es normal y lógico que la prensa no entre en la Ciutat Esportiva si pasan cosas así, no?".

VIDA PRIVADA

El principal objetivo de Piqué es salvaguardar su vida privada porque no tiene nada que ver con su actividad profesional. "Porque juegue a póker no jugaré peor (al fútbol). No acepto críticas sobre la vida personal". 

En este mismo sentido, dijo que no quiere posicionarse políticamente para no ser utilizado por nadie. 

Gerard se lamentó por no haber paladeado más el 2-6 contra el Real Madrid. "Me hubiera gustado vivir más el momento del 2-6. Fue muy rápido, no lo digieres".

Finalmente, consideró que Cristiano Ronaldo "es muy cordial, pero la imagen pública que tiene no le corresponde. Quizás fue demasiado sincero cuando dijo aquello de 'guapo, bueno y rico'".