Acaba contrato en 2012

Pinto pretende seguir y retirarse en el Barcelona

El agente del portero anunció que pactaron con el club negociar su renovación a partir del mes de diciembre

Redacción

El agente de José Manuel Pinto, Juan Maraver, dejó ayer muy claro que el mayor deseo de su representado, que finaliza contrato el próximo 30 de junio del 2012, sería seguir en el Barcelona. “Está claro que Pinto lo que quiere y desea es retirarse en el Barcelona. Ha estado muy bien en el Barça desde que llegó ahora ya hará en enero cuatro años”, explicó el representante a los micrófonos de la Cope.

Maraver aseguró estar un poco al margen de todos los rumores que suenan sobre posibles sustitutos para cubrir la plaza de Pinto como portero suplente: “Siempre hemos vivido con el rumor de que el Barcelona estaba buscando portero para reforzar la portería... Nosotros siempre hemos estado centrados en lo nuestro y hemos creído lo que nos han dicho los técnicos, que han apostado desde el primer momento por él”. De hecho, Guardiola ya anunció públicamente hace menos de un mes su deseo de que el portero andaluz continúe un año más como mínimo en la plantilla blaugrana.

De hecho, el agente de Pinto adelantó que si no hay cambio de planes en el próximo mes empezarán a sentar las bases de la renovación del guardameta gaditano: “Quedamos con el club que el mes de diciembre hablaremos sobre su situación y en esto estamos y con la tranquilidad necesaria para que él juegue y que esté bien”.