Stale Solbakken fue el técnico del Copnehaguen

Pep Guardiola habló dos horas con el entrenador del Colonia

Tras el partido contra el Bayer Leverkusen, Pep Guardiola se reunió con el actual entrenador del Colonia

Sport.es

Las imágenes, como la que acompaña esta información, dieron la vuelta al mundo. Tras el partido de la Champions entre el Copenhaguen y el FC Barcelona, de la temporada 2010-2011, el entrenador del equipo local, Stale Solbakken, se fue del campo discutiendo abiertamente con Pep Guardiola, hasta el punto que Sergio Busquets tuvo que intervenir para separarlos.

Han pasado 15 meses y las cosas han cambiado mucho. Antes de que el Barça viajara a Leverkusen, Solbakken se puso en contacto con el Barça para pedir una reunión con Pep Guardiola. Y el técnico blaugrana, al que le encanta hablar de fútbol, no se lo pensó dos veces. Aceptó la propuesta y tras el partido contra el Bayer se reunió con Solbakken.

El propio técnico, ahora en el Colonia, explicó como fue todo. "Hemos jugado dos veces la temporada pasada contra ellos en la Champions. Es un hombre muy interesante y un buen entrenador. Hablamos por teléfono con su asistente y acordamos reunirnos tras el partido. Fue una conversación muy abierta. Hablamos mucho acerca de diferentes opciones tácticas, pero del mundo del fútbol en general". Y para acabar con su exposición, un toque de humor. Al técnico le preguntan, tras hablar con Guardiola, hacia donde cree que va el fútbol. Y, entre risas, responde que "espero el sábado lo pueda ver..."