Los entrenó en algún momento de su carrera como técnico

Pellegrino avala la calidad de Agger, Thiago Silva y Mathieu

Mauricio Pellegrino piensa que la secretaría técnica está valorando futbolistas plenamente capacitados para adaptarse a la defensa blaugrana

SPORT.ES

El ex jugador del Barça y ex entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, avaló los posibles fichajes de Agger, Thiago Silva y Mathieu si el barça consigue, finalmente, cerrar alguno de estos refuerzos para su línea defensiva.

En declaraciones a 'La Xarxa', Pellegrino, quien ha entrenado en diferentes etapas de su carrera a los tres jugadores, estimó que "Daniel Agger y Mathieu son jugadores de nivel para jugar en el Barça, después habría que afinar y apostar", en función de las necesidades del club.

Pellegrino reconoció que "muy pocos jugadores en el mundo pueden decirle que no a la posibilidad de ir al Barcelona y tener la experiencia de jugar en este club", en el caso de que la entidad barcelonista se interese.

El ex internacional argentino defendió también a su compatriota Javier Mascherano, que se ha convertido en un relevo de garantías en la defensa blaugrana en los últimos años. "Cuando el Barça fichó a Mascherano dije no sólo se llevaban a un jugador, si no también a un hombre. Es muy difícil encontrar en el mundo un jugador como Mascherano, que pone la piel y su vida en la profesión. Es una persona íntegra".