Destaca su propio palmarés

Pelé empieza a tener celos de Neymar

Pelé, que se compara a Beethoven, asegura en una nueva entrevista que "es imposible que Neymar me supere"

Pelé se encuentra en Australia dando charlas de fúbtol

Pelé se encuentra en Australia dando charlas de fúbtol / sport

sport.es

Pelé, en una nueva entrevista concedida esta vez a 'Goal from Down Under', se ha mostrado muy taxativo a la hora de manifestar que ve imposible que Neymar le pueda superar en su palmarés particular. Si hace unos días <strong>Pelé se deshacia en elogios hacia Neymar y el Barça</strong> y destacaba que no se podían hacer comparaciones entre jugadores, en esta ocasión Pelé no solo se ha comparado a Beethoven, sino que se ha mostrado crítico con Neymar, el delantero brasileño del Barcelona. 

Pelé ha asegurado en esta entrevista que ni siquiera Neymar puede superar sus números como goleador brasileño. El tres veces campeón del mundo, que marcó más de 1.200 goles en su carrera profesional y que ha conseguido todos los títulos disputados, ya tuvo en su día muchos perseguidores como Ronaldo o Romario, pero todavía nadie logró llegar a los 77 goles con la selección de Brasil.

Neymar, con 23 años y 42 goles es ahora uno de los candidatos a superar a Pelé, que suma 95 goles con Brasil. No obstante, preguntado sobre esa posibilidad, Pelé afirmó que "creo que es imposible que haya un nuevo Rey, un nuevo Pelé, ya que mi padre y mi madre cerraron la máquina. Neymar es un gran jugador y será una gran estrella, no tengo dudas".

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los jugadores que ahora amenazan su trono como uno de los mejores de todos los tiempos, aunque Pelé cree que los habría superado de jugar en la actualidad: "Si preguntas si Beethoven sería importante ahora te respondería que por supuesto. Si yo estuviese preparado para jugar en la actualidad, lo volvería a hacer, la gente olvida que yo tenía el don de jugar al fútbol y eso algo que nadie puede juzgar".

Después de haber estado en Inglaterra, ahora en Australia, donde está dando unas charlas de fútbol, Pelé también habló de la derrota de Brasil contra Alemania por 7-1 en el Mundial: "Yo lloré. Es mala suerte que hayamos perdido las dos Copas del Mundo disputadas en Brasil. Perdimos en 1950 y ahora volvimos a perder. Eso algo que nadie puede explicar".