La pasión blaugrana de Eduardo Mendoza ante el clásico contra el Madrid

El novelista Eduardo Mendoza, ganador del Premio Cervantes 2017, es seguidor del FC Barcelona

El novelista Eduardo Mendoza, ganador del Premio Cervantes 2017, es seguidor del FC Barcelona / FC Barcelona

SPORT.es

El escritor Eduardo Mendoza, aficionado culé y flamante ganador del Premio Cervantes 2017, además de uno de los protagonistas de la Diada de Sant Jordi 2017, explicó la dimensión personal que tendría una victoria del Barça en el clásico ante el Real Madrid: "Una victoria del Barça es lo mejor que me puede pasar".

El novelista Eduardo Mendoza ha vivido una semana excelente desde el punto de vista profesional, ya que recibió el Premio Cervantes 2017 y además, espera culminar la semana con una victoria del Barça. Mendoza se reconoce barcelonista y no tiene problema en admitir que si el conjunto de Luis Enrique se impone al de Zinedine Zidane, disfrutará como el resto de culés.

Eduardo Mendoza, que hizo estas declaraciones a 'Barça TV', cree que el fútbol es extraordinario por todo lo que le da al aficionado: "El fútbol es una mezcla de afición y diversión. Nos da momentos fantásticos y divertidísimos ".

Finalmente, también quiso definir la liturgia que rodea el mundo del fútbol: "Es una mezcla de religión, afición y diversión".