Pañolada de Anoeta para González González

La afición de la Real pasó de la fiesta a la indignación

La afición de la Real pasó de la fiesta a la indignación / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Arbitraje polémico de González González en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que jugaron la Real Sociedad y el FC Barcelona. Un arbitraje que tuvo la "virtud" de no gustar ni a unos ni a otros. Tanto locales como visitantes creyeron tener motivos para protestar bastantes de las decisiones tomadas por el árbitro del colegio castellano-leonés, aunque por el hecho de jugar en casa, a los que más se pudo escuchar fue a los aficionados de la Real Sociedad.

El momento culminante se vivió en el minuto 13 de la segunda parte. Illarramendi intentó sacar rápidamente una falta lanzando el balón a los pies de Messi. Leo no hizo nada para impedir el saque de la falta, pero tanto los jugadores de la Real Sociedad como los aficionados, reclamaron al colegiado que le mostrara la tarjeta amarilla, conscientes que hubiese sido la segunda y hubiese provocado la expulsión del delantero azulgrana. El colegiado, sin embargo, no lo entendió así y Anoeta respondió con una notable pañolada dedicada a González González.

Minutos después, el árbitro sí que enseñó una amarilla a Neymar según el colegiado por un "piscinazo" dentro del área más que discutible, por que sí que dio la sensación que, como mínimo, había contacto entre el portero de la Real y el jugador brasileño.