FC BARCELONA

El País: "El Barça piensa en Ancelotti si Luis Enrique no sigue"

Según informó 'El País', el Barça tiene activada la opción de Carlo Ancelotti si Luis Enrique se va a final de temporada, aunque el club azulgrana ha desmentido a SPORT esta información

SPORT.es

Carlo Ancelotti está en la lista de candidatos para ocupar el banquillo del Barça si Luis Enrique decide no continuar en el cargo una vez finalice esta temporada. Así lo informa el diario 'El País', que asegura tener fuentes de la dirección deportiva azulgrana.

Según dicho medio, la incertidumbre que existe acerca del futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid hace que la comisión deportiva del Barça, liderada por Ariedo Braida, considere seriamente la opción de 'Carletto' si Luis Enrique decide no seguir. Braida, que conoce personalmente a Ancelotti, cree que congeniaría a la perfección con Leo Messi.

Braida elaboró un infome en el que expresó su convencimiento de que la continuidad de Luis Enrique sería lo mejor. En caso de que no fuera así, Braida cree que Ancelotti sería una interesante opción no solo por su trayectoria, sino también por el "excelente rendimiento que ha conseguido sacar de las estrellas que ha tenido a su cargo -Zidane, Kaká, Shevchenko, Ibrahimovic, etc.- a fuerza de empatía y tacto".

En el aspecto técnico-táctico, 'El País' asegura que Braida destacó la capacidad de pizarra de Ancelotti. "No solo sabe organizar a los equipos para jugar al contragolpe, sino que también reúne conocimientos de primer orden para hacer que sus equipos lleven la iniciativa". "Los contactos, según el entorno de Ancelotti, han sido informales, nunca por vía directa", afirma el periodista Diego Torres.

Por otra parte, en el artículo también se destaca que Luis Enrique tiene "un 70% de opciones de no seguir el año que viene" al sentirse herido en el orgullo por su difícil relación con Messi. El citado medio también asegura que Jürgen Klopp, Oscar García o Frank de Boer son otras alternativas que maneja un Bartomeu que estaría inquieto por el hecho de no haber recibido todavía un "sí" definitivo del técnico asturiano.

El Barça lo desmiente categóricamente

Una vez conocida la información, fuentes del FC Barcelona desmintieron de manera categórica la información publicada por 'El País'. Desde el club azulgrana se sigue insistiendo en la continuidad de Luis Enrique de cara a la próxima temporada, un extremo del que también informaba SPORT este miércoles.