Se desconoce para quien era ese dinero

El padre de Neymar dice que no cobró 10 millones de adelanto

El padre de Neymar afirma que los 10 millones de euros que pagó el Barça como anticipi no eran para él

Sport.es

Cuando el Barça hizo constar en su Memoria Económica de la temporada 2011-2012 que había pagado 10 millones de euros como adelanto por una operación de 40, todo el mundo dio por hecho que se trataba de un anticipo por el fichaje de Neymar. Y también se dio por hecho que el destinatario de ese dinero había sido el padre del jugador.

Pero ahora, Neymar padre lo niega. "Ese dinero era para comprar a DIS el 40% que tenía de los derechos del jugador, pero no funcionó porque no quisieron vender. Era el Barcelona quien lo quería, sí, nosotros no recibimos nada como anticipo. Y no sé lo que pasó con ese dinero".

Fuentes próximas a la operación aseguraron, según el programa GloboEsporte, que ese dinero fue para Andre Cury, el hombre que trabaja para el Barça en temas de mercado en América del Sur. Ese dinero habría sido para pagar gastos relacionados con el fichaje y también como parte del propio fichaje.

El padre de Neymar se enfadó cuando se le insinuó que su hijo podría haber recibido ese dinero antes de la final del Mundial de clubs, disputada en diciembre de 2011. "Tendría que ser muy idiota para creer eso. Está claro que no fue así".