El once de la semana de la cantera del FC Barcelona

El once de la cantera

El once de la cantera / Marc Creus/Fabián Cabrera

Albert Rogé

Albert Rogé

Resumen de las actuaciones de los mejores jugadores de la cantera:

PORTERÍA

Sergi Puig (Juvenil A): El guardameta disputó todo el encuentro ante el San Francisco. Se mostró seguro bajo palos y dejó la portería a cero. Está haciendo una gran temporada que le tendría que valer para estar la próxima temporada en el filial azulgrana.

DEFENSA

Eric Garcia (Cadete A): El capitán ha tardado poco en recuperar su gran nivel después de superar su grave lesión. Ante la Damm, comandó la defensa haciendo un gran tándem con Josep Jaume y según el acta, también marcó. Aunque en el campo pareció que su remate de cabeza era introducido en última instancia por Jaume. Sea lo que sea, partidazo el que se marcó,

José Martínez (Cadete B): Cada partido que hace se le ve más seguro que el anterior. Tiene muy buena salida de balón y lo demostró en el partido de este fin de semana. Además, estuvo contundente en los ataques del conjunto rival.

Marc Jurado (Infantil B): Entró en la segunda parte y dio alas al conjunto azulgrana por la banda derecha. Llegó muy bien a línea de fondo aunque sus centros no pudieron ser aprovechados por sus compañeros. Siempre destaca por el coraje que demuestra en cada jugada.

CENTRO DEL CAMPO

Enric Martínez (Juvenil B): Necesitaba un partido así. Salió de titular y llevó la batuta del equipo de una forma magnífica. Tuvo la recompensa del gol tras llegar bien desde segunda línea y asistió a Sergio Gómez en uno de sus goles.

Adrià Bernabé (Cadete A): No se explica que el seleccionador español no lo convoque. Una semana más, volvió a ser el mejor jugador de su equipo en un encuentro donde lo hizo todo de manera excelente. Marcó, asistió y se sacrificó en la presión avanzada de su equipo. Va para crack.

Antonio Cantón (Cadete A): Se está consolidando como la gran revelación de la temporada. Partiendo desde el extremo, supo cuando meterse por dentro y hacer daño a la defensa rival con sus incursiones. Es un jugador con unas cualidades increíbles.

Robert Navarro (Cadete B): Solo jugó media parte pero tuvo tiempo de sentenciar el partido. Como es costumbre, protagonizó las jugadas más vistosas y tuvo el premio del gol. Con la Liga ya sentenciada, Franc Artiga lo podría llamar para completar el elenco de centrocampistas del Cadete A.

DELANTERA

Sergio Gómez (Juvenil B): Su mejor partido de la temporada y eso que está haciendo unos partidos espectaculares. Marcó tres goles y dio tres asistencias en la goleada que protagonizó su equipo ante el Mollet. Lo tiene todo para triunfar y a pesar de eso, lucha cada balón como si le fuera la vida. Lo veremos dentro de poco en el filial azulgrana.

Nils Mortimer (Cadete A): Buen partido el que hizo ante la Damm. Entró desde la banda y con su pierna izquierda filtró varios pases que hicieron mucho daño a la defensa rival. Terminó el partido con un doblete y muy buenas sensaciones.

Ansu Fati (Cadete A): Está entre los tres mejores jugadores del fútbol base azulgrana. Hizo un partido impresionante ante la Damm con jugadas donde se fue de dos o tres jugadores y donde marcó dos goles de cabeza. Es un diamante en bruto que el Barça quiere conservar los próximos años.

Entrenador

Franc Artiga (Cadete A): Su equipo jugó uno de los mejores partidos de la temporada de la cantera azulgrana. Presión adelantada, combinaciones rápidas y efectividad delante de la portería. Convirtieron un partido muy complicado ante el tercer clasificado en una victoria muy importante que les permite recuperar el liderato después de la derrota del Espanyol en Cornellà. Si siguen con esta dinámica, la División de Honor será suya.