Quiere que el Barça haga oír su voz con contundencia en la Federación

La nueva estrategia de Rosell

El presidente del FC Barcelona piensa asumir personalmente la representación del club en los foros federativos de manera permanente

J.M.D.

El presidente del Barça, Sandro Rosell, ha decidido adoptar una nueva estrategia sobre las relaciones del club con la Federación Española de Fútbol (RFEF). El máximo dirigente blaugrana asumirá mayor protagonismo para hacer valer la voz de la entidad ante el organismo que preside Ángel María Villar.

La primera demostración de esta nueva estrategia fue su decisión de desplazarse a Madrid para participar ayer en la reunión de la ejecutiva de la Federación y asistir hoy a la Asamblea anual en la que se sorteará el calendario de Liga.

La asamblea de hoy tiene un aspecto diferencial respecto a la anterior, y es que será la primera que presida Villar tras su reelección para un séptimo mandato el pasado 16 de febrero. No es un aspecto menor pues esta reelección va ligada a las medidas de gracia que suele aplicar el presidente y que, en este caso, implicarían la amnistía para José Mourinho, castigado a dos partidos de sanción tras agredir a Tito Vilanova en la anterior Supercopa de España y que debería cumplir en la próxima edición, un nuevo Barça-Madrid a doble encuentro. La indignación en el Barça es mayúscula porque el portugués quedaría impune por su agresión que además le costó un encuentro de sanción a Vilanova. Rosell expresó su disgusto ayer en la reunión de la ejecutiva.

el peso de la entidad.

Hasta ahora, Rosell había delegado en otros directivos la representación del club en los foros federativos, especialmente en el portavoz de la junta Toni Freixa. El Barça hizo evidente su disgusto por los malos arbitrajes o la actitud del Madrid al negarse a ceder el Bernabéu para la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club. El Rosell ha decidido que la mejor política es tener una presencia continua en la Federación y expresar personalmente a Villar su opinión del Barça para hacer valer el enorme peso específico de la entidad. Ya hubo un encuentro entre ambos antes de la Eurocopa.

Por otra parte, la Asamblea anual no deja de tener un punto de celebración. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco están invitados a la reunión en la Ciudad del Fútbol y en la que se festejará el éxito de `la Roja¿ en la Eurocopa.

Pero también se presentarán las cuentas de 2011 y el presupuesto de 2012, y sobre todo se confeccionará el calendario 2012-13. De fondo estará, también, el acuerdo que firmó la RFEF para que la Supercopa de España se celebre en un futuro en Pekín a partido único y que de entrada cuenta con el rechazo frontal de Barça y Madrid y, por ende, del resto de clubs de la LFP. Está previsto que la Liga arranque el 18-19 de agosto y acabe el 1 de junio en Primera y el 9 de junio en Segunda.