fc barcelona - mercado de fichajes

Nolito dejará el Celta en enero

El delantero del Celta Nolito está decidido a cambiar de aires en el próximo mercado de invierno. El Barça es su prioridad pero tiene otras ofertas atractivas

Nolito, delantero del Celta de Vigo

Nolito, delantero del Celta de Vigo / sport

SPORT.ES

Nolito, el delantero del Celta que se está mostrando como uno de los futbolistas más en forma de la Liga BBVA en el arranque de campaña, está decidido a dejar el club vigués en el mercado de invierno.

Según aseguró en la noche del jueves  Catalunya Ràdio, Nolito está decidido a cambiar de aires a mitad de campaña pues su excelente momento de forma ha llamado la atención de varios clubs y el delantero andaluz es consciente de que puede jugar en un equipo más potente.

El extremo del Celta comparte el liderato de la clasificación del Pichichi de Primera con Benzema y Cristiano Ronaldo con 5 goles y frente al Barça cuajó una excelente actuación abriendo el marcador del 4-1 con un golazo.

Hasta el entorno de Nolito han llegado ofertas de diferentes clubs de primera línea, aunque es sabido, porque así lo ha dicho él públicamente, que la prioridad del atacante sigue siendo el Barça en el caso de que el interés de la entidad blaugrana se mantenga firme.

En su ánimo pesan su pasado culé y el hecho de que al frente de la plantilla del Camp Nou esté Luis Enrique, su mentor en el filial y que ya estuvo a su cargo en el Celta.

Pese a todo, Nolito no pierde de vista otras opciones interesantes y cuando se vuelva a abrir el mercado en invierno podría tomar una decisión definitiva. Entre otras cosas porque se siente agradecido al Celta y ya avisó que la entidad gallega no va a rebajar la cláusula de rescisión de su contrato.

Es más, Nolito tiene contrato hasta junio de 2019 y hasta esa fecha la cláusula se irá incrementando de los 18 a los 25 millones de euros. Por otra parte, es bien sabido que el Barça, debido a la sanción de la FIFA, las lesiones y la marcha de Pedro Rodríguez, tiene una plantilla algo justa de efectivos.