SOLO ALMERÍA, SEVILLA, CELTA Y MADRID HAN PERFORADO LA META AZULGRANA

Ningún Barça mejora los registros defensivos del de Luis Enrique

La zaga del Barça recibe críticas contiuamente. Sin embargo, los números dicen que nunca tras doce jornadas de liga se han encajado menos goles

Bravo está cumpliendo con nota en lo que va de Liga

Bravo está cumpliendo con nota en lo que va de Liga / sport

Toni Juanmartí

Ningún otro Barça a lo largo de la historia mejora los registros defensivos en liga del equipo de Luis Enrique tras 12 jornadas disputadas. El conjunto azulgrana lleva cuatro jornadas seguidas encajando gol pero aún así solo ha recibido un total de seis, una cifra de récord.

Como en esta campaña, en las temporadas 1968-69, 1984-85, 1986-97 y 2011-12 el Barça también había encajado solo seis goles tras doce encuentros ligueros disputados. Dicho en otras palabras, una media de gol recibido cada dos partidos.

Resulta curiosa dicha estadística ya que uno de los puntos que más se critican del conjunto de Luis Enrique es la zaga. Es cierto que en los dos partidos 'grandes' jugados hasta la fecha, PSG y Real Madrid, el equipo encajó tres goles en cada uno de ellos.

Siempre se dice que los equipos campeones se construyen a partir de la defensa. Y si "estando mal" el Barça es capaz de haber encajado solo 6 goles en 12 partidos, cuando las ideas de Luis Enrique estén totalmente absorbidas seguro que la zaga será mucho más sólida.