Ya lució una camiseta similar en la temporada 1997-98

Nike también vestirá con franjas horizontales al Inter de Milán

Como en el Barça, la multinacional norteamericana tiene decidido extender su nuevo modelo de franjas horizontales a diversos clubs

camisetasinterbarca

Nike quiere trasladar a sus clubs un nuevo diseño, idéntico y en el que solo cambiarían los colores / sport

Jordi Blanco

De la misma forma que Sport descubrió en su día la controvertida camiseta que lucirá el Barça la próxima temporada, Mediaset ha sido el primer medio italiano en dar a conocer el uniforme del Inter de Milán para la próxima campaña. Y, sorprendentemente, la camiseta del club neroazzurro, que también es equipado por Nike, será calcada a la del catalán, al menos en lo que a su diseño se refiere por cuanto será con franjas horizontales.

El Inter ya lució un diseño de franjas horizontales en la temporada 1997-98, por expreso deseo de la esposa de Massimo Moratti, que fue muy criticado por la hinchada, que logró volver a los uniformes clásicos, con rayas verticales a partir de la siguiente campaña. En aquel momento el proveedor de su ropa deportiva era Umbro.

El adelanto de la camiseta que podría vestir el club lombardo el próximo ejercicio invita a pensar que la nueva táctica comercial de Nike se multiplicará. Y que las principales entidades a las que viste se verán, de sopetón, con esas franjas horizontales que en 1997 motivaron muchas protestas en Milán, que en Barcelona han producido un evidente rechazo y que, de nuevo en Milán, no se espera sean recibidas de buena manera.