Neymar volvió a provocar otro penalti... pero esta vez lo transformó Messi

Josep Capdevila

Josep Capdevila

¿Se acuerdan del drama que suponía la pasada temporada que al Barça le pitasen un penalti a favor? ¿Se acuerdan de cuántos lanzamientos llegaron a fallar los jugadores barcelonistas? Pues esta temporada ésto ha cambiado. Y mucho. Ahora la noticia es si el Barcelona falla un penalti y no que lo acierte como pasaba en la anterior campaña.

Este jueves, ante la Real Sociedad, el Barça tuvo otro penalti a su favor. A los 10 minutos del segundo tiempo, Neymar entró dentro del área y fue derribado de manera clara por Iñigo Martínez. Penalti y tarjeta amarilla para el donostiarra, que bien pudo ser roja. El penalti, a diferencia de los dos últimos que tuvo el Barça a su favor, lo lanzó esta vez Leo Messi. Raso, a la izquierda del portero visitante, que adivina la acción pero no puede hacer nada para detenerlo.

Era el tercer penalti consecutivo en los tres últimos partidos de Copa del Rey. Los tres los provocó Neymar, que además fue el encargado de transformar uno contra el Athletic en el partido de vuelta de los octavos de final en el Camp Nou y transformar otro en la ida de los cuartos de final en San Sebastián.

Para los amantes de las cifras y las estadísticas, con el de este jueves son ya 20 los penaltis que ha provocado Neymar en 165 encuentros. Y si miramos los números de esta temporada, son 9 penaltis a favor del Barça. Messi ha lanzado cuatro y los ha transformado los cuatro. Neymar también ha chutado cuatro, pero falló uno. Y Rakitic transformó el único que disparó.

Lo dicho, los penaltis a favor ya no son un drama para el Barcelona.