CONFIDENCIAL

Neymar se ultramotiva en los partidos que se dan en abierto en Brasil

Dos cadenas de televisión ofrecerán la ida de las semifinales ante el Bayern

A Neymar le van los partidos que se dan en abierto en su país

A Neymar le van los partidos que se dan en abierto en su país / sport

Joaquim Piera

Si los grandes jugadores se motivan especialmente en los grandes partidos, en el caso de Neymar, por su condición de brasileño, cuenta con un plus más que se repetirá en el partido de ida de semifinales de la Champions League ante el Bayern que se disputará en el Camp Nou el próximo miércoles 6 de mayo.

Ese día, el encuentro podrá verse en abierto en el país de nacimiento de Ney. La máxima competición europea se retransmite íntegramente en Brasil, pero solo hay un partido semanal que puedan ver todos los brasileños sin pasar por taquilla. Hay dos cadenas de televisión, TV Globo y BAND, que ofrecen cada miércoles un encuentro en abierto. Y eso supone una audiencia potencial de 200 millones de espectadores que Neymar tiene muy presente.

Como buen brasileño, para el ‘Mohicano’ es muy importante la imagen que puedan ver sus compatriotas de su paso por el Barça, de ahí que cuando el choque puede visionarse gratis en su país se motiva sobremanera. Su propia familia es la primera que se sienta delante del televisor y eso para Neymar es muy importante, tanto como que la ‘torçida’ le siga teniendo como un ídolo.

El último ejemplo de todo esto se produjo en la pasada eliminatoria frente al PSG, en la que Neymar fue determinante con sus goles. El choque de vuelta disputado en el Camp Nou fue retrasmitido en abierto en Brasil y el delantero paulista se lució abriendo el marcador en una primera parte espectacular que refrendaba la clasificación del Barça.