FC BARCELONA - PRETEMPORADA

Neymar: "Que dejen en paz a mi padre"

El delantero del FC Barcelona Neymar Junior asegura que la persecución judicial a que está siendo sometido tanto él como su progenitor no le afecta en nada dentro del campo

Neymar Junior durante la entrevista a Globo TV

Neymar Junior durante la entrevista a Globo TV / sport

Joaquim Piera | Sao Paulo

Neymar Jr. siempre juega al ataque. La querella del grupo inversor DIS contra su padre y él mismo aceptada en junio a trámite por la Audiencia Nacional, la sanción de cuatro partidos en la Copa América 2015, que le obligó a dejar el torneo antes de la hora, y el fracaso posterior de la canarinha en los cuartos de final, crearon una tormenta mediática en su país durante las vacaciones.

Antes de embarcar hacia la capital catalana para empezar su tercera temporada en blaugrana, el crack brasileño atendió a la TV Globo en el Instituto Projeto Neymar Jr. (INJR), su proyecto social en Praia Grande y puso los puntos sobre las is.  

El primer mensaje fue para el grupo inversor DIS, que mueve dos procesos judiciales, en Brasil y España, para intentar sacar mayor tajada de su transferencia.

El crack, una vez más, defendió la postura de su Neymar Sénior y del Barcelona. “Mi padre ya ha aclarado muchísimas veces cómo fueron los contratos con el Barça pero parece que hay quien no lo entiende y el tema vuelve a escena porque sí”, comentó.  

AISLADO

Ney dejó claro que los intentos de estabilizarlo están fracasando: “todo este asunto no me afecta dentro del campo, de hecho, cuando entro a jugar no me afecta nada”, aseguró, y pidió que cesen los ataques contra su familia. “Que dejen en paz a mi padre”, sentenció.

Ney se prepara para una temporada cargadísima de 12 meses de duración en que puede llegar a disputar nueve competiciones: Supercopa de Europa, de España, Liga, Copa del Rey, Champions y Mundial de Clubs con el Barça; y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018, la Copa América Oro 2016 en Estados Unidos y los JJOO Río 2016 con la Seleçao.

“Quiero jugarlo todo”, dijo el astro brasileño que aseguró que en el próximo verano “mi deseo es estar en la Copa América y también quiero jugar los Juegos Olímpicos en mi país”.

ENTRE LOS TRES MEJORES DEL PLANETA

Neymar es consciente que en la próxima edición del Balón de Oro puede verse reflejada su evolución en Europa y los éxitos del triplete. “Solo estar como uno de los tres finalistas, sería una gran realización, sería un sueño que voy a intentar buscar, estar al lado de Messi y Cristiano sería un gran honor”, explicó.

Para el 11 blaugrana no hay debate sobre el mejor de todos: Leo Messi. “Le tengo una gran admiración, y ahora todavía más porque nos conocemos y jugamos juntos”, indicó. 

DOS GALLOS

'Ney' lanzó una pullita a aquellos que pronosticaron, de forma equivocada, que la presencia de dos gallos en un mismo gallinero terminaría como el rosario de la aurora. “Nos dijeron que nos pelearíamos, que no me pasaría la pelota, y me acogió de una forma increíble, súper bien, y hoy es quién más me ha dado asistencias en mi carrera”, recordó.  “Para mí, Leo es un espejo, un amigo y un ídolo”, afirmó tajantemente.

La canarinha está en crisis. Ney apuesta en la ‘fórmula Barça’ para levantar la cabeza. “En Europa el trato que recibe el jugador es más responsable y profesional, los entrenamientos son totalmente diferentes, es injusto que digan que Brasil tiene un único crack que soy yo, lo niego siempre que lo oigo, tenemos jugadores de mucha calidad, pero tenemos que dar más confianza, si se trabaja bien, hay una gran generación”, aseguró.

El delantero hizo autocrítica de la situación futbolística en su país. “Ya no se trata que en Europa están más avanzados – dijo -, sino que aquí al lado tenemos a Chile, hemos parado un poco en el tiempo y Brasil tiene que dar un salto grande”. Y auguró unas eliminatorias de clasificación para el Mundial durísimas: “el ambiente no es bueno y en casa la ‘torcida’ nos va a exigir al máximo y cuando juguemos fuera habrá una presión muy grande del público rival”.