HEREDERO DE PELÉ

Neymar, protagonista del prestigioso The Wall Street Journal

El azulgrana Neymar ocupa la portada del dominical del prestigioso periódico de información financiera, en el que destacan su influencia a través de las redes sociales 

SPORT.es

Neymar está llamado a convertirse en el héroe de Brasil este verano. El país al completo confía en la joven estrella azulgrana como líder indiscutible de la selección de Felipe Scolari. Neymar no elude la responsabilidad, puesto que desde hace años convive con la presión de ser comparado a diario con 'O Rei' Pelé. El protagonismo del brasileño irá en aumento en las próximas semanas, hasta el punto de que incluso el suplemento del prestigioso diario económico 'The Wall Street Journal' ha dedicado su portada del próximo número y un extenso reportaje en páginas interiores a la figura del delantero, de 22 años.

La revista destaca el gran poder de Neymar a la hora de influir entre la gente joven. Especialmente en sus looks, a través de sus redes sociales. Con 10'4 millones de seguidores en Twitter y 4'7 en Instagram, Neymar está acostumbrado a radiar su vida y sus cambios de imagen a través de las redes. 

Uno de los principales retos del jugador es llevar con dignidad la presión que supone ser comparado con Pelé. La leyenda brasileña no tuvo la ocasión de disputar un Mundial en casa, por lo que la presión para Neymar es todavía mayor. Aún así, el azulgrana resuelve con ingenio las preguntas sobre su papel como sucesor, "es un placer que me comparen con Pelé, pero él es el rey, yo soy solo un chico que quiere jugar a fútbol". 

El paulista convive con la atención mediática desde hace años, una presión que le ha hecho madurar más rápido que a otros chicos de la misma edad, "tener presión es algo normal, sobretodo si eres atleta, porque entonces te conviertes en ejemplo para mucha gente. Yo sufro la presión desde que decidí ser jugador de fútbol. Pero es un placer poder jugar la Copa del Mundo en mi país, con mi gente".