Neymar no denunciará al Barça

Neymar, conciliador con el Barça

Neymar, conciliador con el Barça / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

No hay guerra entra el FC Barcelona y Neymar Jr. por el pago congelado de los 26 millones de euros de la renovación de su contrato con el club catalán.

Esta es, al menos, la versión del jugador, expuesta este viernes, en una rueda de prensa en Sao Paulo, donde el equipo de abogados que asesora a la familia da Silva Santos repasaron todos los casos judiciales que el crack y las empresas de su familia tienen abiertos en Brasil y en España.

Neymar Jr. no piensa denunciar al Barça a la FIFA, tras la decisión del club de congelar, y depositar en  un notario, el bonus de 26 millones de euros, correspondientes a la renovación de su contrato con el Barça, que precisamente el futbolista rompió unilateralmente pagando los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.

“Este bonus existe realmente y su pago es un cumplimiento de contrato, esperemos que sea realizado lo que fue pactado, y estamos hablando de ello con el Barcelona”, expuso el letrado Marcos Motta, especialista en derecho deportivo internacional. “No estamos considerando la posibilidad de accionar la FIFA por la buena relación que existe con el Barcelona”, añadió.

El jugador, conciliador

La versión del futbolista es que no ha habido arañazos en la relación con el Barcelona, a pesar de su tempestuosa salida en dirección a París.

Esta versión que contradice lo expuesto por el presidente, Josep Maria Bartomeu, en el Congreso Internacional de Peñas, donde indicó que el brasileño había fallado en las formas a la hora de dejar la entidad.

En este sentido, Marcos Motta calificó como “muy buena” y “amistosa” la relación del crack y de todo su equipo profesional con su antiguo club. Y apuntó, sorprendentemente, que no “ha habido ninguno problema”. “Incluso a la hora en que hablamos sobre la rescisión del contrato, el clima fue muy bueno”, apuntó.

El futbolista espera que el Barcelona no dilate el pago del bonus de renovación y su abogado explicó que hay una línea de diálogo abierta con el club catalán para que la cuestión sea resuelta cuanto antes. 

SIN NOTICIAS DEL CONTRATO DE QATAR 2022

En este mismo evento, los abogados de Neymar dieron algunos detalles de cómo es el nuevo vínculo contractual del futbolista con el club propiedad de Qatar Sports Investments. “Es un contrato sencillo, que no necesitó una gran reflexión porque es el modelo que utiliza el PSG con todos sus futbolistas”, expuso el letrado Gustavo Xisto, especialista en el área de contratos civiles.

“El contrato de Neymar sigue la legislación francesa que no permite el pago de imagen, por tanto el 100% de los pagos son por concepto de salario y no hay ninguna bonficación por rendimiento”, añadió.

Los letrados del crack negaron que el futbolista, a través de la intermediación del PSG, haya llegado a un acuerdo para realizar ninguna campaña de publicidad. SPORT, así como otros medios de comunicación, han publicado que Ney ya habría alcanzado un acuerdo para hacer publicidad para el comité organizador del Mundial de Qatar 2022, por el cual se embolsará 300 millones de euros en los próximos años.