Nadie quiere (ni puede) prescindir de Gavi

El blaugrana se ha convertido en un fijo insustituible tanto para Xavi como para De la Fuente

Gavi, cuando ha estado disponible, solo ha dejado de ser titular en un partido esta temporada

FC Barcelona - Amberes: El gol de Gavi

Gavi anotó el quinto tanto del Barça ante el Amberes con un 'zurdazo' / Telefónica

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi le definió como un "corazón con patas" y De la Fuente asegura que tiene "una energía que contagia". Dos entrenadores, dos propuestas distintas, que tienen la suerte de contar con un canterano blaugrana que, con solo 19 años, se ha convertido en imprescindible. Gavi va camino de convertirse en un futbolista de época y los números así lo confirman porque el de Los Palacios lo juega todo. Y todo es todo.

El Barça ha disputado diecisiete partidos esta temporada, trece de Liga y cuatro de Champions. De todos ellos, Gavi solo se ha perdido dos, ambos por sanción, uno en Europa en la ida ante el Shakhtar Donetsk y el jugado ante el Alavés antes del presente parón FIFA. Y, lo que es más espectacular, solo ha dejado de ser titular en el debut liguero ante el Getafe. A partir de ahí, siempre que ha estado disponible, ha salido de inicio. De hecho, ha completado el partido en nueve jornadas de las doce que ha jugado. En Europa ha sido sustituido en dos partidos, ante Amberes y ante Shakhtar Donetsk.

Gavi durante el encuentro que enfrentó a la selección española con Escocia

Gavi durante el encuentro que enfrentó a la selección española con Escocia / AFP

En lo que se refiere a la selección española, con quien tiene un doble compromiso ante Chipre y Georgia, el último partido en el que no fue titular fue el 28 de marzo (la pasada temporada) en el encuentro entre Escocia y España en tierras británicas. A partir de ahí, encadena siete partidos partiendo de inicio. Además, en sus últimas apariciones lo está haciendo aportando goles, como el que marcó ante Chipre y ante Noruega.

Frente a Chipre se repitió la historia y Gavi volvió no solo volvió a ser de la partida sino que además sumó todos los minutos en juego. El blaugrana acumula 26 convocatorias con la selección absoluta. En todos los partidos ha jugado, ya sea como titular o ejerciendo el papel de revulsivo. Jamás se ha quedado como simple suplente. Todo un lujo.

Nadie puede prescindir de Gavi, que es ya un futbolista irremplazable tanto para los dos técnicos con los que, a día de hoy, trabaja en el club y en la selección. Es obvio que el futbolista, como cualquier otro, necesitará en algún momento rotar para no forzar un desgaste que a nadie le conviene, pero, mientras las piernas aguanten, el andaluz seguir en el once.