FC Barcelona

Munir presiona a Neymar y Bartra a Piqué

Hasta mañana no se sabrá el once titular pero Munir y Bartra complican la titularidad a Neymar y Piqué

La cantera aprieta

La cantera aprieta / sport

Francesc de Haro

Mañana el FC Barcelona disputa el segundo partido de la presente temporada. Y lo hace visitando uno de los campos más complicados de Primera, el Madrigal, para enfrentarse al Villarreal de Marcelino. Luis Enrique hará esta misma mañana (10.30) la última sesión de entrenamiento para posteriormente facilitar la lista de convocados que viajará a la ciudad castellonense el mismo domingo por la mañana. 

El técnico asturiano deberá decidir qué jugadores están convocados. Pero por encima de todos hay dos dudas con respecto al posible once inicial con respecto al equipo que ganó y convenció el domingo pasado al derrotar al Elche en el Camp Nou (3-0).

La primera de estas dudas es saber quien reemplazará a Javier Mascherano en el once titular. El argentino fue expulsado por Fernando Teixeira Vitienes y el técnico asturiano deberá escoger entre Marc Bartra y Gerard Piqué. Por ‘galones’ debería ser Piqué pero Bartra fue el escogido para reemplazar a Mascherano el domingo y una vez más el joven defensa cumplió a la perfección y se entendió muy bien con Mathieu, que tiene el puesto asegurado en el eje de la defensa.

Las miradas estarán puestas en esta decisión, especialmente después de que Vicente del Bosque excluyó a Piqué de la convocatoria alegando que todavía arrastra molestias. El seleccionador si llamó a Bartra por lo que la pregunta es por quién apostará Luis Enrique. Bartra lleva más rodaje esta temporada y en todos los partidos que ha disputado ha estado a un excelente nivel. Piqué, por contra, ha disputado menos minutos y de hecho con el defensa francés solo ha coincidido 45 minutos ante el Niza y 16 en el Gamper.

Si es cierto que Gerard arrastra molestias no debería existir dudas sobre quien debería ser titular pero el club en ningún momento de estos últimos días ha informado sobre molestias físicas de Piqué por lo que se ha de entender que está al cien por cien. Bartra ha demostrado en los últimos meses una excelente progresión y ha evidenciado estar capacitado para poder ser titular.

Posible alta de Neymar 

La segunda duda es quien acompañará a Leo Messi en el ataque. El primer tridente estuvo formado por Rafinha y Munir como escuderos de Leo. El primero ha estado entrenando a medio gas por lo que Pedro podría tener la oportunidad de jugar y dejar al joven canterano en el banco de los suplentes.

Pero el tercer miembro del ataque barcelonista presenta muchas más dudas. Luis Enrique deberá escoger entre Munir y Neymar y la verdad que es una decisión realmente complicada.

El excelente rendimiento del joven delantero canterano (con gol incluído ante el Elche) y el hecho de que el brasileño haya encadenado lesiones a lo largo de toda la temporada (solo ha disputado 45 minutos en el Gamper) hace que en estos momentos Munir tenga más opciones de seguir en el once titular.

Para Neymar la temporada se presenta como una gran revalida. Su rendimiento el año pasado, pese a no ser decepcionante, tampoco llegó a estar acorde con lo que se esperaba de él. Ahora, con un año en el vestuario, al brasileño se le exigirá más por lo que deberá dar un rendimiento mayor. Munir ha sido la gran sorpresa de esta temporada, Tras conocer que estaba en la lista de la sub 21 aseguró que ”es difícil llegar, pero lo es más mantenerse y por eso no tengo que dejar de trabajar. Feliz por la convocatoria”.