Munir podría haber llegado a un acuerdo con la Roma

Munir saldrá del Barça

Munir saldrá del Barça / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de Munir se está complicando. Y no porque el futbolista no tenga buenas ofertas, sino porque parece que solo acepta ir a la Roma y en el Barça no están demasiado conformes con la propuesta que ha presentado el club italiano. En el Camp Nou están convencidos de que Munir podría haber llegado a algún tipo de acuerdo con el club romano y, por eso, estaría esperando a que el Barça rebaje su precio para irse.

Munir salió del Valencia en el mes de mayo y el club che ya comunicó que no se quedaría con el jugador. A partir de ahí, el Barça le comunicó al futbolista que debería buscarse equipo, ya que no entraba en los planes de futuro del club y se abrió un periodo en el que, tanto jugador como club, comenzaron a posicionar al delantero en el mercado. Munir hizo un buen año en el Valencia y pronto llegaron muchos intereses.

El Barça le puso un precio inicial de 15 millones de euros, que soñó con superar tras el interés del Zenit de San Petesburgo. El club ruso podía superar esa cantidad, pero a Munir nunca le interesó jugar en Rusia, por lo que todo quedó cerrado. Hubo clubs españoles que también preguntaron, pero nadie llegó al precio exigido por el Barça y, finalmente, quedaron dos opciones.

Munir tiene encima de la mesa una oferta de la Roma y otra del Ajax. Pero la prioridad para el futbolista es ir al Calcio. El director deportivo del club italiano, Monchi, llamó al Barça para presentar oferta y no hubo acuerdo.En el Barça consideran que la Roma solo está dispuesto a pagar un precio muy bajo por el jugador y no piensan aceptar. El Ajax sí se acercaría a los 14 millones de euros exigidos, pero Munir, hoy por hoy, solo acepta la propuesta italiana.

Con este escenario, el Barça sabe que tiene todas las de perder. Por ahora, ha congelado su salida hasta finales del mercado de verano a la espera de que el club italiano suba su propuesta. Y, en caso contrario, se plantearán qué hacer con el futbolista, ya que Munir no da marcha atrás.

Las dos partes ya han mantenido varias reuniones sin acuerdo y es poco probable que el Barça se cierre en banda y lo mantenga en plantilla hasta el mes de enero. Esperan que la Roma suba algo su oferta y que el club blaugrana se quede, también, con parte de los derechos de una futura venta del jugador. Su salida podría cerrarse por ocho millones. La jugada le puede salir bien a Munir