REVISTA DE PRENSA

Messi vuelve a copar las portadas de la prensa

La prensa nacional e internacional se hace eco del nuevo récord de Leo Messi, que el martes superó a Raúl como máximo goleador de la Champions League

Messi, de nuevo protagonista

Messi, de nuevo protagonista / sport

JAIME GARCÍA

Si el crack argentino Leo Messi copó las portadas el domingo pasado por convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga, este miércoles vuelve a ser el protagonista por un nuevo récord. El ‘10’ del Barça superó las 71 dianas del ex madridista Raúl González en Champìons League frente al APOEL. Gracias a su hattrick ante los chipriotas, ya suma 74 goles en la máxima competición europea. Algo que los medios de comunicación del país y del extranjero no han pasado por alto.

En Catalunya, todos los periódicos deportivos han destacado la nueva gesta del azulgrana y han elogiado los dos récords que acaba de superar en apenas tres días. Desde Madrid, también se hacen eco de dicha noticia, pues Messi se ha hecho con “un récord madridista”, tal y como expresa el ‘Diario AS’. El citado rotativo manifiesta que,  a partir de la segunda edición de la Copa de Europa, el máximo goleador siempre ha sido un jugador blanco. Primero fue Di Stefano con 49 tantos y después Raúl.

La prensa nacional generalista también ha dedicado parte de sus portadas al cuatro veces Balón de Oro, como es el caso de ‘El Periódico’ y de ‘El Mundo’. Asimismo, los diarios internacionales más importantes tampoco han dejado de informar del récord de Messi. ‘La Gazzeta dello Sport’ dice que no hay “nadie como él”, mientras que el diario francés ‘L’Équipe’ explica que Leo sigue haciendo historia.