El '10' más íntimo

Messi: "Thiago ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida"

El Magazine inglés 'Four Four Two' ha conversado con Leo Messi, que explica su vida con sus propias palabras

Leo sostiene en brazos y besa a su hijo Thiago antes del partido Barça-Rayo del pasado domingo

Leo sostiene en brazos y besa a su hijo Thiago antes del partido Barça-Rayo del pasado domingo / sport

Toni Frieros

Muy pocas veces se puede leer o escuchar a Leo Messi hablando de sus sentimientos y vida privada. Ha roto esa norma para la revista inglesa ‘FourFourTwo’, donde habla en primera persona.

Empieza explicando que el nacimiento de su primer hijo (ahora está esperando el segundo) “me ha cambiado la vida radicalmente”. Y añade que “Thiago es lo más importante de mi vida, lo mejor que me ha pasado nunca”. Ahora mismo está disfrutando de la fase donde Thiago ya comienza a hablar y a comunicarse mejor: “Antonella me dice que cuando me ve por televisión me reconoce y eso me gusta”.

Messi desvela que cuando conduce “lo hago de la forma más prudente posible” y que el tramo de su casa al entrenamiento “lo utilizo para estar tranquilo y pensar en mis cosas”. Dentro de su rutina diaria cuenta que “todos llegamos al entreno una hora antes de empezar y suelo tomar mate con alguno de mis compañeros o me doy un paseo por el campo de entrenamiento”.

Fuera del mundo del fútbol, lo que más le gusta es “estar en casa con mi familia y ver la televisión”, aunque suele jugar al FIFA en la PlayStation “y debo decir que soy el rey cuando juego contra mis compañeros”.

Revela que no tiene una hora concreta para irse a dormir, pero que “el sonido de la televisión me gusta y me ayuda mucho a relajarme y a dormirme mejor”.

Messi está muy feliz en Barcelona y destaca que la gente de la ciudad “es muy respetuosa conmigo. Me piden fotos y autógrafos, pero puedo pasear tranquilamente por cualquier sitio”. Igualmente dice que “no sufro intrusión en mi vida privada por parte de los medios de comunicación en Barcelona”.

En cuanto a su forma de preparar los partidos y soportar la presión, Leo dice que “en cuanto acaba un partido ya pienso en el otro, pero lo hago de forma natural. Yo no soy de gritar o chillar en el vestuario antes de salir a jugar. Prefiero estar callado, con mis pensamientos. Es verdad que imagino lances del juego”.

“Hay gente que sostiene que mi forma de jugar a fútbol es innata. No lo sé, pero sí es cierto que juego por instinto. En el campo siempre busco el mejor movimiento o la mejor decisión y procuro no hacer lo que el rival cree que voy a hacer”, sostiene Leo.

Para él la presión no existe: “Cuando siento la hierba bajo mis pies me siento seguro. Uso la presión para ser mejor, porque la presión me ayuda a desarrollar mis habilidades”.

Finalmente, sobre el próximo clásico del día 22, dice que “aunque es especial para todos, como futbolista tienes que afrontarlo como un partido más”.