Contra el Oporto en 2003

Messi pudo marcar a pase de Luis Enrique en su debut

El 16 de noviembre de 2003 Leo Messi y Luis Enrique coincidieron en un partido amistoso que el Barça disputó en Oporto con motivo de la inauguración del estadio ‘Do Dragao’

Messi pudo batir al hoy portero del Valencia a pase de Luis Enrique

Messi pudo batir al hoy portero del Valencia, Nuno, a pase de Luis Enrique / sport

Javier García de Alcaraz/Juan Manuel Díaz

Fue un encuentro en el que intervinieron jugadores menos habituales y en el que Rijkaard convocó a varios canteranos: Manel Expósito, Jordi Gómez, Xavier Ginard, Oriol RieraTiago y un jovencísimo Leo Messi, que entonces tenía 16 años.

La alineación del Barça estuvo compuesta por Jorquera en la portería, Óscar López, Oleguer, Ros, y Navarro en la defensa; Márquez, Gabri y Xavi, en el centro del campo y Santamaría, Luis Enrique y Luis García en la delantera.

El Oporto no reservó a muchos de sus titulares en un partido en el que se quería lucir ante su afición. En aquel equipo figuraban entre otros: los ex madridistas Secretario o Ricardo Carvalho, el ex blaugrana Vitor Baía o el ahora entrenador del Valencia, Nuno (jugó la segunda parte).

El 2-0 a favor del Oporto fue una anécdota más en un encuentro en el que debutaron varios canteranos. Manel Expósito fue el primero en saltar al campo a los 21 minutos sustituyendo a un tocado Luis García y en la segunda parte entraron el resto de ‘babys’: Jordi Gómez, Oriol Riera, Tiago y Leo Messi.

El argentino fue el mejor en los 15 minutos que disputó generando dos ocasiones de gol. Una de ellas estuvo a punto de marcar tras recibir una asistencia de Luis Enrique, que en aquel entonces tenía 33 años y era uno de los pesos pesados del Barça, que afrontaba la recta final de su carrera futbolística.

Puedes ver el vídeo de esa conexión Luis Enrique – Messi a continuación: