fc barcelona

Messi se mete en la lucha por la Bota de Oro

El espectacular inicio de año de Leo Messi ha hecho que el argentino se meta de pleno en el top-10 de la clasificación de la Bota de Oro

Messi, jugador del FC Barcelona

Messi, jugador del FC Barcelona / sport

Sport.es

Leo Messi ha protagonizado un arranque de 2016 espectacular. Desde que empezó el año, el argentino ha marcado 15 goles en Liga. Su productiva racha, con seis goles en las tres últimas jornadas no solo permite al '10' del Barça neutralizar las cinco jornadas que estuvo inactivo por una lesión, sino que le mete de lleno en la lucha por la Bota de Oro 2015/16

Después de sus dos goles ante el Eibar, Messi suma un total de 21 dianas en la Liga. A pesar de que esta temporada el rosarino ha preferido enfundarse a menudo el traje de pasador y dejar que sea su amigo Luis Suárez el artillero de referencia del equipo, el argentino ha conseguido subir hasta la séptima posición del ránking por la bota dorada, una clasificación en la que hace solo unas semanas Leo no estaba ni en el top-15.

Tras la última jornada liguera, el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se coloca líder en solitario tras sus cuatro goles conseguidos ante el Celta el pasado sábado, con los que suma 27.

Le siguen muy de cerca con un triple empate el argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín, el uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, y el máximo goleador de la liga portuguesa, Jonas Gonçalves, los tres con 26 tantos.

La quinta plaza la ocupa el delantero polaco del Bayern de Múnich y máximo goleador de la Bundesliga Robert Lewandowski, con 23 aciertos con los que suma 46 puntos.