20 de octubre 2014, Actualizado 14:52h

RSS Barça

Messi llevará un chip en las botas

Adidas ha puesto a disposición de su icono mundial unas botas inteligentes que le ayudarán a mejorar aún más su extraordinario rendimiento

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Messi llevará un chip en sus botasVideo: Liga BBVA

El azulgrana visitó las instalaciones de la sede de Adidas cercanas a Nuremberg hace unas semanas para conocer de primera mano la tecnología y tomarse medidas para sus botas

Esther Blasco | 09.10.2011 | 04:05h

Leo Messi ha revolucionado el mundo del fútbol con sus vertiginosas incursiones, sus regates imposibles entre medio equipo rival, las carreras en solitario desde su propio campo y sus obras de arte en forma de goles.

Hasta ahora, el inigualable talento del argentino era su principal arma, pero a partir de noviembre, el crack dispondrá de otro as que en su caso no estará en la manga, sino en la suela de sus botas.

Adidas ha puesto a disposición del astro azulgrana unas botas inteligentes que, gracias a un chip ubicado en la suela de las zapatillas, son capaces de recoger todo tipo de información durante el partido, para saber el esfuerzo que Leo realiza durante los noventa minutos o datos tan concretos como los metros recorridos, su velocidad máxima y media o incluso permite capturar detalles de movimientos en 360º.

Messi ya ha probado el nuevo `invento¿ de la marca alemana y los resultados no podían ser más satisfactorios. El azulgrana estrenó sus nuevas botas inteligentes el pasado 6 de septiembre, durante un partido amistoso entre Argentina y Nigeria. Está previsto que Leo lleve el chip de manera habitual en sus F50 Adizero a partir del próximo mes de noviembre, en los partidos oficiales con el FC Barcelona.

Se trata de un sensor denominado `miCoach Speed Cell¿ ubicado en un hueco en la zona interior de la bota y que no modifica en absoluto el diseño ultraligero de las botas del goleador, con un peso de 165 gramos. Leo, icono de Adidas a nivel mundial, es el primer jugador que utiliza el chip, aunque la intención es que poco a poco lo vayan usando el resto de futbolistas que calzan la marca alemana.

Alves, también ha tenido ya la oportunidad de probar las botas del futuro. El funcionamiento del sensor es muy sencillo. El mecanismo tiene capacidad para un almacenamiento de hasta 7 horas de actividad, durante las que recoge toda la información relacionada con pases, disparos o sprints de manera que Leo podrá optimizar su rendimiento gracias al sensor.

Además, los datos se pueden transmitir de forma inalámbrica a cualquier PC, Mac o Tablet, por lo que Messi se ha comprometido a compartir con todos sus seguidores los la información obtenida tras cada partido, a través de su página web.

El jugador visitó hace unas semanas la sede central que Adidas tiene próxima a Nuremberg para conocer las instalaciones y reunirse con el presidente de la multinacional. Allí le tomaron medidas para sus botas y conoció por primera vez la revolucionaria tecnología.

"Esta herramienta va a permitir que muchos atletas de elite mejoren su rendimiento”, dijo el director de Tecnologías Interactivas de Adidas, Simon Drabble hace unos días. El directivo adelantó que el sensor miCoach será el primero de una larga lista de dispositivos inteligentes capaces de almacenar, monotorizar y después evaluar los datos recogidos sobre el terreno de juego”, dijo refiriéndose a los beneficios que aportará el chip al juego de Leo y, por extensión, al del FC Barcelona.

Por su parte, uno de los vicepresidentes de la marca, Markus Baumann, mostró la intención de Adidas de revolucionar el mundo de las tecnologías aplicadas al deporte, igual que Messi ha sido capaz de revolucionar el fútbol actual, “por primera vez, el jugador tendrá la oportunidad de comparar sus datos y rendimiento objetivo con los mejores jugadores de todo el mundo”.

Quizás el problema será encontrar algún jugador que quiera compararse con Leo Messi, puesto que como dijo Xavi Hernández en su día, quien lo intenta acaba retratado.

Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
21/07/2014 | Barça

¿Es Mathieu el central que necesita el Barça?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes

Lo +

Lo más leído Ocultar grupo

Messi-Luis Enrique: La misma acción, diferentes versiones

Messi-Luis Enrique: La misma acción, diferentes versiones

Messi quería batir el récord de Zarra y Luis Enrique quería darle descanso; mientras algunas versiones vendían la conversación en positivo, otras buscaban crear polémica entre el técnico y el jugador

Luis Suárez: "Temí que el Barça se echara atrás"

Luis Suárez: "Temí que el Barça se echara atrás"

El delantero del Barça Luis Suárez contó sus sensaciones previas a su inminente debut que podría producirse en el clásico frente al Real Madrid

Así se forjó el nuevo Neymar

Así se forjó el nuevo Neymar

Para triunfar en Europa, a la magia del fútbol brasileño hay que añadirle un tono físico que 'El Mohicano' no tenía cuando llegó al Barça 

¡Histórico! Este penalti no fue pitado

¡Histórico! Este penalti no fue pitado

Asombrosamente el árbitro no vio nada extraño en la jugada que verás a continucación

Luis Suárez y el Barça, una historia digna de Hollywood

Luis Suárez y el Barça, una historia digna de Hollywood

Durante su entrevista en el 'Hat Trick Barça', Luis Suárez explicó de dónde nace su idilio con el que ahora es su club

Adama catapulta al Barça B en el Mini Estadi

Adama catapulta al Barça B en el Mini Estadi

La exuberancia física y ofensiva del extremo azulgrana Adama Traoré -autor de tres asistencias y un tanto- fulminó a un desbordado Alcorcón (4-1)

Marcelo Bielsa se quema el culo en pleno partido...¡con un café!

Marcelo Bielsa se quema el culo en pleno partido...¡con un café!

El técnico argentino protagonizó la anécdota graciosa de la jornada mientras dirigía al Olympique de Marsella desde la zona técnica

Villa se viste de héroe en el Melbourne

Villa se viste de héroe en el Melbourne

David Villa rescató un punto para  el Melbourne al marcar un gol de un gran disparo desde fuera del área en el minuto 87

Centenario Luis Enrique

Centenario Luis Enrique

En su sexta temporada como técnico, el asturiano suma 99 triunfos, 57 empates y 60 derrotas al frente de cuatro equipos: Barça B, Roma, Celta y Barça

Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo