2 de octubre 2014, Actualizado 00:58h

RSS Barça

Messi llevará un chip en las botas

Adidas ha puesto a disposición de su icono mundial unas botas inteligentes que le ayudarán a mejorar aún más su extraordinario rendimiento

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Messi llevará un chip en sus botasVideo: Liga BBVA

El azulgrana visitó las instalaciones de la sede de Adidas cercanas a Nuremberg hace unas semanas para conocer de primera mano la tecnología y tomarse medidas para sus botas

Esther Blasco | 09.10.2011 | 04:05h

Leo Messi ha revolucionado el mundo del fútbol con sus vertiginosas incursiones, sus regates imposibles entre medio equipo rival, las carreras en solitario desde su propio campo y sus obras de arte en forma de goles.

Hasta ahora, el inigualable talento del argentino era su principal arma, pero a partir de noviembre, el crack dispondrá de otro as que en su caso no estará en la manga, sino en la suela de sus botas.

Adidas ha puesto a disposición del astro azulgrana unas botas inteligentes que, gracias a un chip ubicado en la suela de las zapatillas, son capaces de recoger todo tipo de información durante el partido, para saber el esfuerzo que Leo realiza durante los noventa minutos o datos tan concretos como los metros recorridos, su velocidad máxima y media o incluso permite capturar detalles de movimientos en 360º.

Messi ya ha probado el nuevo `invento¿ de la marca alemana y los resultados no podían ser más satisfactorios. El azulgrana estrenó sus nuevas botas inteligentes el pasado 6 de septiembre, durante un partido amistoso entre Argentina y Nigeria. Está previsto que Leo lleve el chip de manera habitual en sus F50 Adizero a partir del próximo mes de noviembre, en los partidos oficiales con el FC Barcelona.

Se trata de un sensor denominado `miCoach Speed Cell¿ ubicado en un hueco en la zona interior de la bota y que no modifica en absoluto el diseño ultraligero de las botas del goleador, con un peso de 165 gramos. Leo, icono de Adidas a nivel mundial, es el primer jugador que utiliza el chip, aunque la intención es que poco a poco lo vayan usando el resto de futbolistas que calzan la marca alemana.

Alves, también ha tenido ya la oportunidad de probar las botas del futuro. El funcionamiento del sensor es muy sencillo. El mecanismo tiene capacidad para un almacenamiento de hasta 7 horas de actividad, durante las que recoge toda la información relacionada con pases, disparos o sprints de manera que Leo podrá optimizar su rendimiento gracias al sensor.

Además, los datos se pueden transmitir de forma inalámbrica a cualquier PC, Mac o Tablet, por lo que Messi se ha comprometido a compartir con todos sus seguidores los la información obtenida tras cada partido, a través de su página web.

El jugador visitó hace unas semanas la sede central que Adidas tiene próxima a Nuremberg para conocer las instalaciones y reunirse con el presidente de la multinacional. Allí le tomaron medidas para sus botas y conoció por primera vez la revolucionaria tecnología.

"Esta herramienta va a permitir que muchos atletas de elite mejoren su rendimiento”, dijo el director de Tecnologías Interactivas de Adidas, Simon Drabble hace unos días. El directivo adelantó que el sensor miCoach será el primero de una larga lista de dispositivos inteligentes capaces de almacenar, monotorizar y después evaluar los datos recogidos sobre el terreno de juego”, dijo refiriéndose a los beneficios que aportará el chip al juego de Leo y, por extensión, al del FC Barcelona.

Por su parte, uno de los vicepresidentes de la marca, Markus Baumann, mostró la intención de Adidas de revolucionar el mundo de las tecnologías aplicadas al deporte, igual que Messi ha sido capaz de revolucionar el fútbol actual, “por primera vez, el jugador tendrá la oportunidad de comparar sus datos y rendimiento objetivo con los mejores jugadores de todo el mundo”.

Quizás el problema será encontrar algún jugador que quiera compararse con Leo Messi, puesto que como dijo Xavi Hernández en su día, quien lo intenta acaba retratado.

Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
21/07/2014 | Barça

¿Es Mathieu el central que necesita el Barça?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes

Lo +

Lo más leído Ocultar grupo

Los cinco errores que debe corregir el Barça

Los cinco errores que debe corregir el Barça

Luis Enrique asumió que el Barça cayó ante el PSG por sus errores y ya 'procesa los datos' para seguir su proyecto, aún en construcción

Welbeck y Alexis dan la victoria al Arsenal

Welbeck y Alexis dan la victoria al Arsenal

Un 'hat trick' del inglés encarriló una victoria que aportará tranquilidad al conjunto de Wenger

Alves confiesa que esta será su última temporada en el Barça

Alves confiesa que esta será su última temporada en el Barça

El lateral brasileño desveló en un diario de su país que el año que viene tiene pensado jugar en Inglaterra

Benzema salva del desastre al Real Madrid en Bulgaria

Benzema salva del desastre al Real Madrid en Bulgaria

Un tanto de Karim Benzema rescató al Real Madrid de un resultado sonrojante en la visita al modesto Ludogorets, que por momentos impuso su ilusión a la anarquía madridista

El debate de la portería del Barça, en InfoSPORT

El debate de la portería del Barça, en InfoSPORT

Ter Stegen falló ante el PSG y las rotaciones de Luis Enrique bajo palos son la 'comidilla' principal en Can Barça. ¿Quién debe ser el titular?

Stoichkov: "No me gustan las rotaciones"

Stoichkov: "No me gustan las rotaciones"

El exjugador del FC Barcelona analizó la derrota del Barça ante el PSG en los micrófonos de Esports Cope

501 momentos de gloria europea

501 momentos de gloria europea

El Barça ha superado la cifra de los 500 goles en Copa de Europa con momentos únicos e inolvidables que quedarán grabados para siempre

Ronaldinho, gol de falta y autógrafo en medio del partido

Ronaldinho, gol de falta y autógrafo en medio del partido

'Ronnie' maquilló el resultado en el KO de su Querétaro con un tanto de falta en el último suspiro. Antes, había firmado un autógrafo en pleno partido

Uruguay intentará reducir la sanción a Luis Suárez

Uruguay intentará reducir la sanción a Luis Suárez

El uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la FIFA, considera que Luis Suárez "está más cómodo" en el Barça que en el Liverpool

El padre de Neymar dice que el Madrid le ofreció 150 millones

El padre de Neymar dice que el Madrid le ofreció 150 millones

El padre del jugador Neymar da Silva afirmó este miércoles al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el Real Madrid ofreció al equipo brasileño Santos por ficharle 150 millones de euros, pero que su hijo prefirió irse al Barcelona por su poder de seducción

Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo