24 de abril 2014, Actualizado 13:02h

RSS Barça

Messi llevará un chip en las botas

Adidas ha puesto a disposición de su icono mundial unas botas inteligentes que le ayudarán a mejorar aún más su extraordinario rendimiento

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Messi llevará un chip en sus botasVideo: Liga BBVA

El azulgrana visitó las instalaciones de la sede de Adidas cercanas a Nuremberg hace unas semanas para conocer de primera mano la tecnología y tomarse medidas para sus botas

Esther Blasco | 09.10.2011 | 04:05h

Leo Messi ha revolucionado el mundo del fútbol con sus vertiginosas incursiones, sus regates imposibles entre medio equipo rival, las carreras en solitario desde su propio campo y sus obras de arte en forma de goles.

Hasta ahora, el inigualable talento del argentino era su principal arma, pero a partir de noviembre, el crack dispondrá de otro as que en su caso no estará en la manga, sino en la suela de sus botas.

Adidas ha puesto a disposición del astro azulgrana unas botas inteligentes que, gracias a un chip ubicado en la suela de las zapatillas, son capaces de recoger todo tipo de información durante el partido, para saber el esfuerzo que Leo realiza durante los noventa minutos o datos tan concretos como los metros recorridos, su velocidad máxima y media o incluso permite capturar detalles de movimientos en 360º.

Messi ya ha probado el nuevo `invento¿ de la marca alemana y los resultados no podían ser más satisfactorios. El azulgrana estrenó sus nuevas botas inteligentes el pasado 6 de septiembre, durante un partido amistoso entre Argentina y Nigeria. Está previsto que Leo lleve el chip de manera habitual en sus F50 Adizero a partir del próximo mes de noviembre, en los partidos oficiales con el FC Barcelona.

Se trata de un sensor denominado `miCoach Speed Cell¿ ubicado en un hueco en la zona interior de la bota y que no modifica en absoluto el diseño ultraligero de las botas del goleador, con un peso de 165 gramos. Leo, icono de Adidas a nivel mundial, es el primer jugador que utiliza el chip, aunque la intención es que poco a poco lo vayan usando el resto de futbolistas que calzan la marca alemana.

Alves, también ha tenido ya la oportunidad de probar las botas del futuro. El funcionamiento del sensor es muy sencillo. El mecanismo tiene capacidad para un almacenamiento de hasta 7 horas de actividad, durante las que recoge toda la información relacionada con pases, disparos o sprints de manera que Leo podrá optimizar su rendimiento gracias al sensor.

Además, los datos se pueden transmitir de forma inalámbrica a cualquier PC, Mac o Tablet, por lo que Messi se ha comprometido a compartir con todos sus seguidores los la información obtenida tras cada partido, a través de su página web.

El jugador visitó hace unas semanas la sede central que Adidas tiene próxima a Nuremberg para conocer las instalaciones y reunirse con el presidente de la multinacional. Allí le tomaron medidas para sus botas y conoció por primera vez la revolucionaria tecnología.

"Esta herramienta va a permitir que muchos atletas de elite mejoren su rendimiento”, dijo el director de Tecnologías Interactivas de Adidas, Simon Drabble hace unos días. El directivo adelantó que el sensor miCoach será el primero de una larga lista de dispositivos inteligentes capaces de almacenar, monotorizar y después evaluar los datos recogidos sobre el terreno de juego”, dijo refiriéndose a los beneficios que aportará el chip al juego de Leo y, por extensión, al del FC Barcelona.

Por su parte, uno de los vicepresidentes de la marca, Markus Baumann, mostró la intención de Adidas de revolucionar el mundo de las tecnologías aplicadas al deporte, igual que Messi ha sido capaz de revolucionar el fútbol actual, “por primera vez, el jugador tendrá la oportunidad de comparar sus datos y rendimiento objetivo con los mejores jugadores de todo el mundo”.

Quizás el problema será encontrar algún jugador que quiera compararse con Leo Messi, puesto que como dijo Xavi Hernández en su día, quien lo intenta acaba retratado.

Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

Ver +
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
23/04/2014 | Barça

¿Confía en Zubizarreta para el 'plan renove'?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

Lo +

Lo más leído Ocultar grupo

Estos son los siete fichajes de Zubizarreta

Estos son los siete fichajes de Zubizarreta

El Barça acudirá al mercado de fichajes para llevar a cabo una profunda remodelación de la plantilla actual

Plan Renove: Solo 6 'intocables'

Plan Renove: Solo 6 'intocables'

A Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta les faltan cinco titulares para armar el Barça 2014-15 y se pondrán manos a la obra una vez se desencalle el problema con la FIFA

David Luiz y Vidal, los dos fichajes estrella

David Luiz y Vidal, los dos fichajes estrella

El Barça quiere reforzar el eje de la defensa y la medular con jugadores de reputación y experiencia contrastada

Guardiola buscará la revancha en Múnich

Guardiola buscará la revancha en Múnich

La posesión y circulación de balón del equipo de Pep Guardiola no bastaron para superar a la 'pegada' del conjunto madridista

El Barça quiere fichar a Özil

El Barça quiere fichar a Özil

El programa 'La Porteria' de BTV asegura que Mesut özil vuelve a estar en la agenda del Barça 2014-15

Los fichajes y traspasos de la 'Era Zubizarreta'

Los fichajes y traspasos de la 'Era Zubizarreta'

Con Andoni Zubizarreta como director deportivo, el Barça ha contratado a ocho jugadores para la primera plantilla y ha traspasado a trece

'Guardiolada' antes de empezar el partido en el Bernabéu

'Guardiolada' antes de empezar el partido en el Bernabéu

Pep Guardiola optó por tener dos guardametas en el banquillo en el partido ante el Real Madrid

Guardiola defiende el catalán en el Bernabéu

Guardiola defiende el catalán en el Bernabéu

Pep Guardiola protagonizó una de las anécdotas de la rueda de prensa tras salir en defensa del catalán por una amonestación a un periodista de Catalunya Radio

Beckenbauer le vuelve a atizar a Guardiola

Beckenbauer le vuelve a atizar a Guardiola

Franz Beckenabuer, presidente de honor del Bayern de Munich, volvió a criticar el juego del equipo e, indirectamente, a Pep Guardiola

Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo