28 de julio 2014, Actualizado 16:03h

RSS Barça

Messi llevará un chip en las botas

Adidas ha puesto a disposición de su icono mundial unas botas inteligentes que le ayudarán a mejorar aún más su extraordinario rendimiento

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Messi llevará un chip en sus botasVideo: Liga BBVA

El azulgrana visitó las instalaciones de la sede de Adidas cercanas a Nuremberg hace unas semanas para conocer de primera mano la tecnología y tomarse medidas para sus botas

Esther Blasco | 09.10.2011 | 04:05h

Leo Messi ha revolucionado el mundo del fútbol con sus vertiginosas incursiones, sus regates imposibles entre medio equipo rival, las carreras en solitario desde su propio campo y sus obras de arte en forma de goles.

Hasta ahora, el inigualable talento del argentino era su principal arma, pero a partir de noviembre, el crack dispondrá de otro as que en su caso no estará en la manga, sino en la suela de sus botas.

Adidas ha puesto a disposición del astro azulgrana unas botas inteligentes que, gracias a un chip ubicado en la suela de las zapatillas, son capaces de recoger todo tipo de información durante el partido, para saber el esfuerzo que Leo realiza durante los noventa minutos o datos tan concretos como los metros recorridos, su velocidad máxima y media o incluso permite capturar detalles de movimientos en 360º.

Messi ya ha probado el nuevo `invento¿ de la marca alemana y los resultados no podían ser más satisfactorios. El azulgrana estrenó sus nuevas botas inteligentes el pasado 6 de septiembre, durante un partido amistoso entre Argentina y Nigeria. Está previsto que Leo lleve el chip de manera habitual en sus F50 Adizero a partir del próximo mes de noviembre, en los partidos oficiales con el FC Barcelona.

Se trata de un sensor denominado `miCoach Speed Cell¿ ubicado en un hueco en la zona interior de la bota y que no modifica en absoluto el diseño ultraligero de las botas del goleador, con un peso de 165 gramos. Leo, icono de Adidas a nivel mundial, es el primer jugador que utiliza el chip, aunque la intención es que poco a poco lo vayan usando el resto de futbolistas que calzan la marca alemana.

Alves, también ha tenido ya la oportunidad de probar las botas del futuro. El funcionamiento del sensor es muy sencillo. El mecanismo tiene capacidad para un almacenamiento de hasta 7 horas de actividad, durante las que recoge toda la información relacionada con pases, disparos o sprints de manera que Leo podrá optimizar su rendimiento gracias al sensor.

Además, los datos se pueden transmitir de forma inalámbrica a cualquier PC, Mac o Tablet, por lo que Messi se ha comprometido a compartir con todos sus seguidores los la información obtenida tras cada partido, a través de su página web.

El jugador visitó hace unas semanas la sede central que Adidas tiene próxima a Nuremberg para conocer las instalaciones y reunirse con el presidente de la multinacional. Allí le tomaron medidas para sus botas y conoció por primera vez la revolucionaria tecnología.

"Esta herramienta va a permitir que muchos atletas de elite mejoren su rendimiento”, dijo el director de Tecnologías Interactivas de Adidas, Simon Drabble hace unos días. El directivo adelantó que el sensor miCoach será el primero de una larga lista de dispositivos inteligentes capaces de almacenar, monotorizar y después evaluar los datos recogidos sobre el terreno de juego”, dijo refiriéndose a los beneficios que aportará el chip al juego de Leo y, por extensión, al del FC Barcelona.

Por su parte, uno de los vicepresidentes de la marca, Markus Baumann, mostró la intención de Adidas de revolucionar el mundo de las tecnologías aplicadas al deporte, igual que Messi ha sido capaz de revolucionar el fútbol actual, “por primera vez, el jugador tendrá la oportunidad de comparar sus datos y rendimiento objetivo con los mejores jugadores de todo el mundo”.

Quizás el problema será encontrar algún jugador que quiera compararse con Leo Messi, puesto que como dijo Xavi Hernández en su día, quien lo intenta acaba retratado.

Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
21/07/2014 | Barça

¿Es Mathieu el central que necesita el Barça?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes

Lo +

Lo más leído Ocultar grupo

Miranda vuelve a contactar con el Barça

Miranda vuelve a contactar con el Barça

El Barça sigue atento a todas las opciones de mercado para completar su línea defensa y uno de los jugadores que ha vuelto a mostrar su disposición de incorporarse al proyecto blaugrana ha sido Joao Miranda

El puzzle de Luis Enrique

El puzzle de Luis Enrique

Luis Enrique tiene una incógnita por aclarar -el segundo central- y un puzzle por resolver: el centro del campo del Barça 2014-15

Mourinho: "Hice creer a Cesc que el Chelsea sería bueno para él"

Mourinho: "Hice creer a Cesc que el Chelsea sería bueno para él"

El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, también reconoció que Diego Costa era la "apuesta principal" del club y aseguró que triunfará en la Premier League

Benítez echa del entrenamiento a Callejón

Benítez echa del entrenamiento a Callejón

El técnico madrileño expulsó de la sesión a su futbolista y echó más leña al fuego a la pretemporada del Nápoles

La 'cuchara' mágica de Lewandowski

La 'cuchara' mágica de Lewandowski

Robert Lewandowski está deslumbrando en sus primeros partidos con el Bayern de Múnich. Ante el Borussia Mönchengladbach marcó un auténtico golazo

Dani Alves se apunta al proyecto del Barça

Dani Alves se apunta al proyecto del Barça

El internacional brasileño está convencido de agotar la temporada de contrato que le resta con el Barça, club al que llegó en 2008 procedente del Sevilla

Incompresible fallo de Torres

Incompresible fallo de Torres

El delantero del Chelsea Fernando Torres pudo marcar a puerta vacía pero la mando fuera

Miranda, un 'Panenka' para olvidar

Miranda, un 'Panenka' para olvidar

Joao Miranda se atrevió a hacer un 'Panenka' en el amistoso que enfrentó al Atlético de Madrid y a los San José Earthquakes.  Sin embargo, el penalti no salió como él esperaba...

Los jóvenes piden paso en el Barça

Los jóvenes piden paso en el Barça

El Barça ultima el nuevo proyecto al que debe llegar un pívot (se negocia con Pleiss) y saldrán Lorbek y Todorovic (cedido)

Los siete de Luis Enrique

Los siete de Luis Enrique

Siete de los integrantes de la primera plantilla del Barça ya estuvieron a las órdenes de Luis Enrique

Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo