LIGA BBVA 2015/2016: fc barcelona-celta

Messi ya está a tope para la hora de la verdad

Leo Messi ha alcanzado su mejor nivel para afrontar el tramo decisivo de la temporada, esa en la que se ganan los títulos. Contra el Celta otro gol y dos nuevas asistencias

Messi abrió el marcador con este lanzamiento de falta directo

Messi abrió el marcador con este lanzamiento de falta directo / sport

sport.es

SUBE: Leo Messi ya es Leo Messi

Llega el momento de la verdad y Leo Messi ha alcanzado su mejor versión. El argentino redondeó otra gran noche, abriendo el marcador con un magistral lanzamiento de falta, asistiendo a Luis Suárez en dos de sus tres goles y participando en el tercero.

A Messi le costó coger el ritmo tras la lesión de rodilla que le tuvo apartado de los terrenos de juego dos meses. A eso se sumó una piedra en el riñón en víspera del Mundial de Clubs. Poco a poco, sin embargo, el argentino ha ido encontrando ese punto que le distingue como el mejor jugador de la historia del fútbol.

Contra el Celta marcó un gol de falta a lo Ronaldinho, asistió en el 2-1 a Luis Suárez al más puro estilo Michael Laudrup y en el penalti emuló al mítico Johan Cruyff para sorprender a todos y servir en bandeja el 'hat-trick' a su compañero Suárez

Desde que reapareció de la lesión, Messi acumula ya 19 dianas, para un total de 25, trece de ellas en Liga. El 'pichichi' queda lejos, pero con Messi, nunca se sabe.

BAJA La defensa sigue titubeando

Pocos peros se le pueden sacar a este FC Barcelona. Quizá lo único preocupante es que la línea defensiva, excepción hecha de Claudio Bravo, no esta en ese nivel tan alto que ha alcanzado en temporadas anteriores.

No es que el pánico cunda, como ocurre con la defensa del Real Madrid, pero lo cierto es que ni Dani Alves ni Piqué ni Mascherano ni Jordi Alba están con la finura habitual.

El caso más preocupante es el de Alves. Su incidencia en ataque es cada vez menor y en defensa se agudizan sus carencias. Luis Enrique decidió sustituirle por Aleix Vidal.

Jordi Alba cometió un penalti que complicó el partido, mientras que Mascherano estuvo más lúcido sacando el balón que defendiendo, una circunstancia que se viene repitiendo con cierta frecuencia.

Piqué tampoco tuvo su mejor noche. Obligado a iniciar el juego del equipo, no estuvo especialmente clarividente. En defensa cometió algún fallo de bulto que el Celta no aprovechó.

Para repetir el triplete, la defensa debe elevar su nivel. Tiempo hay para ello.