El argentino ya está en Barcelona

Messi, del aeropuerto a entrenar

Leo Messi llegó la tarde de este lunes a Barcelona y se fue directamente a entrenar

Josep Capdevila

Leo Messi apuró hasta el límite sus vacaciones en Rosario. El jugador argentino pasó el fin de año en su domicilio, junto a sus padres y otros familiares y no fue hasta el domingo, primer día del año, cuando comenzó su viaje de regreso a Barcelona. Y lo hizo con anécdota. Leo estrenó una nueva ruta de Aerolineas Argentinas, que desde ahora une los aeropuertos de Rosario y Ezeiza. Es un vuelo corto, de apenas 40 minutos. Lo tomó en Rosario a las 22h50' (hora española) y llegó a Buenos Aires a las 23.30 h. Desde allí, vuelo ya hacia España.

El delantero llegó poco después de las cinco de la tarde a Barcelona. Lo hizo acompañado por sus padres y, como siempre, su presencia provocó el alboroto en la Terminal 1 del Prat. Antes algunas cámaras de televisión, visiblemente cansado, Messi se limitó a responder "todo bien, todo bien", cuando se le preguntó cómo se encontraba. Y desde el aeropuerto se trasladó directamente a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí. Allí ya le esperaba el fisioterapeuta Juanjo Brau, con el que el delantero hizo los primeros ejercicios del año 2012. Han sido unos 45 minutos, con carreras y ejercicios con el balón.

En un principio no parece probable que Messi juegue este miércoles el partido de Copa del Rey contra Osasuna, pero tratándose de él, nunca se puede descartar. Lo que parece claro es que estará a punto el domingo para jugar en Cornellà contra el Espanyol.

ALVES, EN EL GIMNASIO

A pesar de que esta mañana ya se había entrenado con el resto de la plantilla, Dani Alves se pasó también por la tarde por la Ciutat Esportiva, aunque no saltó al terreno de juego y se limitó a hacer ejercicios de fuerza en el gimnasio.

VEA EL MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO A MESSI EN EL AEROPUERTO: