FC BARCELONA: CHAMPIONS LEAGUE

Messi y Cristiano: La carrera por el reinado del gol en Europa

Messi y Cristiano retoman su lucha en la carrera goleadora de la historia de la Champions con máxima igualdad y presentando unas cifras de escándalo a todos los niveles

Messi y Cristiano siguen igualados en Europa con 75 goles

Messi y Cristiano siguen igualados en Europa con 75 goles / sport

Sergio Vera

La rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Messi pasará a formar parte de los grandes duelos del deporte. Nadie tiene duda que entre el portugués y el argentino algo trasciende más allá de las cifras. Sin ir más lejos, durante las seis campañas en las que Cristiano y Messi han coincidido al frente de blancos y azulgranas, el pulso goleador entre ambos es de auténtico escándalo. Cristiano suma 306 goles mientras que Messi firma 324 tantos. 

Sin embargo, cualquier escenario, competición o duelo directo es propicio para las comparaciones y, ahora, con el regreso de la Champions, Cristiano y Messi retoman un nuevo particular capítulo de su duelo que explica el por qué de un auténtico choque de trenes.

Con los focos de la máxima competición continental apuntando con toda su potencia a ambas figuras, tanto Messi como Cristiano vuelven a escena con la misión de liderar a los suyos rumbo a Berlín y, de paso, con la asignatura pendiente de tomar la delantera a su eterno rival en su carrera por el 'Pichichi' histórico de la Champions.

Ambos suman la escandalosa cifra de 75 goles y ante Bayern Múnich y Juventus lucharán por conseguir la cima europea de los goleadores históricos en la Champions. Ambos superaron esta temporada el récord que ostentaba Raúl González con 71 goles pero tanto Messi como Cristiano siguen con ansias de mucho más. 

La lucha del gol de Messi y CR7 | Create infographics

MESSI, SIN VER PUERTA DESDE LA FASE DE GRUPOS

Messi fue el primero en mirar por el retrovisor el récord de Raúl pero desde la fase de grupos, el delantero argentino anda seco en Europa. Ni ante Manchester City - contra el que erró un penalti en la ida - ni tampoco contra el PSG, Messi pudo aumentar su cuenta goleadora. Cristiano, sin embargo, sí fue capaz de marcar ante el Schalke04 en octavos pero no contra el Atlético de Madrid en cuartos de final. A las puertas de las semifinales, las dos grandes estrellas de Barça y Madrid se plantan con 8 goles marcados en esta edición por lo que el duelo está servido.

En la Liga BBVA también sigue el cara a cara con más fiereza que nunca. El portugués es actualmente el líder en la <strong>lucha por el 'Pichichi' </strong>con 42 goles por delante de un Messi que acumula 40 tantos en su registro goleador. Goles y más goles para Messi y Cristiano o Cristiano y Messi. Dos titanes con hambre de gloria que siguen haciendo de su particular duelo una batalla sin precedentes en el fútbol mundial.