Reencuentro con su ex equipo

Maxwell: "Para parar al Barça deberemos ser intensos y agresivos"

El brasileño advirtió que el PSG quiere convertirse en el primer equipo que le marque al Barça esta temporada

Maxwell reconoce que detener a la pareja Neymar-Messi será una misión complicada

Maxwell reconoce que detener a la pareja Neymar-Messi será una misión complicada / sport

SPORT.es

El defensa brasileño Maxwell guarda muy buen recuerdo de sus tres temporadas en el Barcelona (2009-2012), sin embargo, asegura que este martes se olvidará de su pasado cuando salte al terreno de juego del Paque de los Príncipes para volver a enfrentarse a su exequipo. "Para ganar un partido como el del Barça es necesario jugar con la máxima intensidad y agresividad mantener nuestra filosofía de tener la pelota", dijo el brasileño.

Uno de los retos principales para el equipo francés será superar la defensa azulgrana, imbatida en lo que va de temporada, una circusntancia que motiva a los futbolistas de Laurent Blanc "que no hayan encajado ningún gol desde el inicio de la temporada es un récord impresionante, pero tarde o temprano llegará un día en el que un equipo les marque, espero que seamos nosotros".

El PSG disputará el partido de este martes con ciertas urgencias, después de empatar contra el Ajax, "necesitamos recuperar los puntos que perdimos". No obstante, el conjunto francés es consciente que más allá del reto de superar la defensa, se les plantea otra dificultad, detener al tándem formado por Neymar y Messi.

"El Barça ha recuperado su fuerza, la pareja que forman Neymar y Messi es capaz de hacer cualquier cosa sorprendente. Siempre es complicado jugar contra futbolistas de este nivel, que combinan tan bien. Los conozco a los dos y eso puede ayudar de cara a detenerlos, pero son jugadores especiales. Lo importante es no dejar espacios, porque si no son estos dos jugadores serán otros los que nos puedan superar", conlcuyó el exazulgrana.