Pidió prudencia ante el partido de este miércoles

Mascherano: "Subestimar al BATE Borisov sería un error"

El centrocampista del Barça fue prudente al valorar al rival de este miércoles y recordó los inicios complicados en Europa de las últimas temporadas, al tiempo que afirmó estar concienciado de perder su puesto en la zaga en beneficio de la pareja formada por Puyol y Piqué

EFE

El argentino Javier Mascherano, jugador del Barcelona, aseguró que su equipo se equivocaría si subestimara a su rival de este miércoles, el BATE Borisov bielorruso, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El argentino ha recordado la experiencia de temporadas pasadas en este inicio de la competición cuando el Barça empató en Copenhague. "Cuando fuimos a jugar con equipos no tan conocidos, se nos complicó mucho, no por hacerlo mal, sino porque ellos lo hicieron muy bien en casa", ha recordado.

Mascherano es de la opinión de que no hay que subestimar al rival. "Es lo que hacemos siempre. Trataremos de imponer nuestras armas para conseguir un buen resultado", ha insistido.

El argentino ha recordado que, tras el inesperado empate en el Camp Nou ante el Milán (2-2), es todavía más importarte lograr un buen resultado en Minsk.

"Está todo muy parejo, y teniendo en cuenta que no pudimos ganar el primer partido, nos iría muy bien una primera victoria para encarrilar una posible clasificación", ha señalado.

Mascherano no ha escatimado elogios al rival de mañana del Barcelona: "Es el equipo que manda en Bielorrusia, ha ganado la liga en últimos cinco años, tiene experiencia en 'Champions'. Quizá Mateja Kezman es el jugador más conocido. Lo importante seguramente es lo que nos va a decir nuestro entrenador: no confiarnos".

Utilizado por Guardiola más como central que como pivote defensivo durante los últimos meses, el argentino tiene claro que, tras la recuperación de Carles Puyol y Gerard Piqué, sus días como zaguero parecen contados.

"Recuperamos a dos jugadores tan importante como Gerard y Carles. Son los centrales naturales de este equipo. He jugado por las lesiones de ellos y traté de hacerlo de la mejor manera posible. Lo lógico es que jugaran ellos, porque forman una de las mejores parejas de centrales del mundo", ha destacado.