FC BARCELONA

Mascherano renuncia a cambiar la pena de prisión por una multa

Pese a renunciar a que la Audiencia de Barcelona conmute el año de prisión por una multa de 280.000 euros, Mascherano no tendrá que ingresar en prisión, aunque no podrá cometer ningún delito más

Mascherano, a la salida del Juzgado de Gavà

Mascherano, a la salida del Juzgado de Gavà / sport

SPORT.ES

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha renunciado a cambiar por una multa el año de prisión al que fue condenado por fraude fiscal el pasado 21 de enero. Según informa 'SER Catalunya', el tribunal había establecido una multa de 280.000 euros para conmutarle el año de prisión, mientras que el jugador había propuesto, a través de su abogado, una sanción de 21.000 euros.

Mascherano fue condenado a una multa de 815.000 euros, además de devolver el millón y medio de euros que había defraudado y de asumir el coste del juicio. Per ese motivo finalmente ha decidido no pagar el importe que le había pedido el Tribunal y ha decidido aceptar la pena de un año de prisión. La Audiencia de Barcelona le ha suspendido el cumplimiento de este año, algo en lo que estaban de acuerdo tanto la fiscalía como el abogado de Hacienda, ya que Mascherano no ha cometido más delitos, había pedido perdón y había devuelto el dinero.

Según esta información, el jugador argentino hubiera cerrado antes el caso en el caso de haber pagado dicha multa. Fuentes próximas al jugador consultadas por la mencionada emisora indicaron que esperan que el Tribunal no tarde más de cinco meses en ejecutar ese año de suspensión, periodo durante el que el jugador tampoco podrá cometer ningún delito.