El 'Jefesito' defendió el compromiso de Leo

Mascherano: "Messi está bien y quiere seguir ganando con el Barça"

Javier Mascherano aseguró que Leo Messi nunca habló contra el Barça y no puede imaginarse una campaña contra Leo

Javier Mascherano y Leo Messi durante la última concentración con Argentina

Javier Mascherano y Leo Messi durante la última concentración con Argentina / sport

J.M. DÍAZ/ J. Gª ALCARAZ

Javier Mascherano fue el jugador del Barça que atendió a los medios de comunicación tras el parón de selecciones y antes de que el conjunto blaugrana retome la competición frente al Sevilla el próximo sábado. Y, por supuesto, sobre la situación de su amigo y compañero Leo Messi después de que se haya hablado sobre su continuidad en el Barça. "Yo siempre leí de Messi agradecimientos hacia el Barça"

"No puedo opinar sobre algo que Messi no ha dicho", dijo sobre la posible salida de Leo del Barça. "Él está bien y quiere seguir ganando con el Barça". Pese a que dijo que "mis conversaciones con Leo son privadas" y a que su compatriota dejó abierta la puerta a su salida del Camp Nou, Mascherano aseguró que "no veo descontento a Messi ni en el Barça ni en la selección argentina. Está en un buen momento". Es más, añadió: "¿Dónde leíste que él tiene molestias con el Barça?. Yo no lo veo así ni lo leí en ningún sitio".

Sobre la posibilidad de que haya una campaña en contra de Messi, Mascherano fue contundente. "Es imposible desprestigiar a uno de los mejhores jjugadores de la historia y no me gustaría creer porque me gusta la profesión y creo en el espíritu amateur que conserva a pesar de todo el fútbol. Pero alguien como Leo, que ha tenido siempre una conducta ejemplar dentro y fuera de la cancha, es muy difícil desprestigiarlo".