"No es verdad que quisiéramos al Bayern", afirma

Mascherano: "Luis Suárez me recuerda a Eto'o"

Javier Macherano destacó el buen momento que vive Leo Messi, y la importancia que para el '10' tiene la presencia de Luis Suárez en el Barça

Mascherano ve a Messi en un gran momento

Mascherano ve a Messi en un gran momento / sport

SPORT.ES

Mascherano explicó en una entrevista a TyC Sports que "la temporada de Messi está siendo muy buena, no sólo sus números, sino su juego. Ha evolucionado mucho, nos da un montón de variantes ofensivas. Su buen entendimiento con Neymar y Luis Suárez hace que todo funcione. En el plano físico lo veo muy bien. Cuando Leo está fresco, es síntoma de cosas positivas". Y en lo personal, le va igual de bien. Su recién anunciada paternidad "la sabía desde hace varias semanas", desveló Mascherano.

El 'Jefecito' reconoce que la incorporación de Luis Suárez al Barça ha dado un 'plus' a la aportación del '10', al poder gozar de más libertad de movimientos en el campo: "Nos ha venido fenomenal para liberar un poco a Leo. Ahora tenemos un '9' que fija más a los centrales, y Leo puede ir de la derecha al medio, con más libertad que cuando jugaba de falso '9'. Los centrales ahora se ocupan en Luis, que obliga mucho".

Mascherano afirma que Suárez ha encajado muy bien en el vestuario barcelonista: "Cayó perfecto. Es un chico muy humilde, muy trabajador, muy normal. Esa clase de gente siempre cae bien. Se acercó mucho a nosotros por las costumbres", dijo. 

El centrocampista argentino, incluso, comparó el estilo de juego del uruguayo con el de otro '9' histórico del Barça: Samuel Eto'o. Por sus ganas, entrega y sacrificio: "Estoy contento por su adaptación a un equipo que, especialmente para los delanteros, es muy complicado", comentó. "De los delanteros que he visto en los últimos años es lo más parecido a Eto'o en esas características. Lucha mucho, no da una por perdida, genera respeto en la defensa, porque saben que les va a incomodar todo el partido".

Mascherano, por otra parte, asegura sentirse "en un momento muy bueno, y siempre trato de pensar que el mejor está por llegar. Pero los años pasan, y creo que entiendo mejor el juego que antes. En eso el Barça me ayudó muchísimo. El hecho de jugar en dos posiciones hace que uno esté preparado para poder captar un montón de cosas y seguir aprendiendo", valoró.

El 'Jefecito', asimismo, negó que la plantilla barcelonista deseara quedar emparejada con el Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions: "Tal y como salió todo es mentira. No queríamos al Bayern. Si era posible, queríamos pasar (directamente) a la final", añadió en tono jocoso.

"Sabemos lo importante que fue, es y será Guardiola para el Barça. A mí me marcó para siempre, no sólo como entrenador, sino como líder y en la cantidad de conceptos que adquirí a través de su docencia. Le agradezco que me hiciera vivir todo lo que viví en Barcelona", añadió.