FC BARCELONA

Mascherano: "No me cambiaría por Messi"

El azulgrana Javier Mascherano pasa revista a la actualidad del FC Barcelona en el programa 'Espacio Reservado' de Canal+

Sport.es

Javier Mascherano se sincera en el programa Espacio Reservado que se emitirá el próximo 29 de mayo a las 22h en Canal+Liga. El jugador azulgrana sorprenderá con una íntima entrevista en la que reconoce que "no me cambiaría por Leo Messi"

El argentino, que está firmando una gran temporada en el FC Barcelona, se justifica diciendo que "no me imagino vivir su vida. Hay que ser muy especial para cargar con esa responsabilidad de demostrar cada tres días, en cada partido, que eres el mejor del mundo". El central pasa balance de una temporada que podría ser histórica de conquistar Copa del Rey y Champions League. "Uno de los grandes aciertos ha sido adaptar el juego a lo que necesita cada partido", explica.

Contundente, Javier Mascherano no esconde que "el que viene de fuera se tiene que adaptar a la filosofía del club y el que no lo hace, se tiene que ir". Será una marcha, pero no en ese sentido la despedida de Xavi, un jugador sin el que "va a ser raro empezar la temporada que viene". Para el argentino, "la trascendencia de Xavi ha sido toda en el terreno de juego. En el vestuario ha sido un gran consejero que conoce lo bueno y lo malo de este club".

A nivel deportivo, Mascherano elude en todo momento el cartel de favorito del Barça. No quiere que nadie se confíe. "¿Qué somos favoritos? Es muy fácil siempre tirarle la pelota a otro... Para mí, la Juventus es el equipo más grande de Italia. En los últimos años se ha preparado mucho para este momento. Será un partido durísimo y la diferencia va a estar en los pequeños detalles", explica el azulgrana, que tampoco se fía del Athletic en la final de Copa. "Es un equipo copero por excelencia y nos lo va a poner muy complicado en la final".