Defendió a sus compañeros

Mascherano: "Antes parecía que era Disney y ahora es la casa del terror"

Javier Mascherano salió en defensa del equipo recordando que están viviendo una situación atípica y complicada, pero aseguró que entre todos serán capaces de salir adelante

Jordi Gil

El argentino, con un discurso claro, directo y contundente, demostró una vez más que es una de las grandes voces autorizadas del vestuario. El 'Jefecito' defendió la capacidad de la plantilla azulgrana para reponerse a la actual situación, en la que tres derrotas en los últimos cuatro partidos ha generado la alarma entre el entorno culé.

“Antes parecía que era Disney y ahora es la casa del terror”, dijo recriminando que se cambiara la opinión sobre el equipo con tanta rapidez y, refiriéndose a esas voces críticas, apuntó que “es más fácil analizar los últimos quince días y no los últimos cinco años”. Y comparó la situación con la del Real Madrid, “hace unas semanas parecía que se quemaba y ahora somos nosotros los que estamos así”.

Uno de los principales motivos del bajón del equipo es la ausencia de Tito Vilanova, “se nos enfermó un compañero, no es que esté de vacaciones en Nueva York” y al mismo tiempo defendió el trabajo que está haciendo Jordi Roura, “ha tenido la valentía de coger las riendas y el grupo lo admira por ello, porque en ningún otro club hay tanta presión como en este”. También comparó las críticas a Leo Messi con las del equipo: “no se puede juzgar a Leo porque en los últimos cinco partidos haya marcado tres goles en lugar de diez”.

Mascherano descartó que el problema del equipo sea de mentalidad, “no es una cuestión de actitud, ni en los entrenamientos ni en los partidos. Sabemos que no nos podemos relajar. Hay que dar un paso al frente porque si no basta con esto hay que dar más para que se dé un clima positivo para generar la confianza que necesita el equipo”.