Mascherano: "Ante la insistencia de todos ha sido muy difícil negarse a picar el penalti"

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Javier Mascherano ha atendido a la prensa después de la victoria del Barcelona al Osasuna por 7-1 en el Camp Nou, en la que ha anotado su primer gol con la camiseta blaugrana.

"No lo tenía planeado"

El jugador argentino ha querido quitarle importancia a su tanto: “No es nada. Lo tomo como algo anecdótico, más una muestra de cariño que otra cosa. Lo importante es el triunfo, después de lo que hizo el equipo en el Bernabéu había que seguir presionando al Madrid. Entiendo este deporte como algo colectivo; cada uno tiene su rol y el mío no es el de hacer goles, lo tengo muy claro”, ha comentado a beIN.

Mascherano ha revelado, además, que la decisión de picar él el penalti cometido sobre Denis Suárez no fue suya: “No es tanto el tema del gol si no de sentir el cariño de los compañeros y del público que ha venido al Camp Nou. Ante la asistencia de todos no pude decir que no, pero no tenía planeado lanzarlo yo”, ha dicho “El jefesito”.

El central del Barcelona ha querido recordar también que no va a ser fácil que el Real Madrid se deje puntos por el camino: “Va a ser muy difícil que el Madrid pierda algún punto, pero es nuestra obligación seguir presionando y ganando nuestros partido”.