El Tata, contento con sus jugadores

Martino: "Alexis cerró un partido excelente"

Gerardo Martino estaba contento por cómo había reaccionado el Barça para sumar su octava victoria consecutiva en la Liga

J.M. DÍAZ

El entrenador del Barça, Gerardo Martino, estaba muy contento con la buena actuación de su equipo ante el Real Valladolid. "Yo me quedo con la segunda parte del equipo, aunque en el primer tiempo ya tuvimos un par de mano a mano y hubo un penalti que no se pitó".

El Tata analizó el choque en su totalidad y admitió que "lo que nos faltó en el primer tiempo fue intensidad. Estábamos demasiado largos, nos ganaban las espaldas...", se lamentó Martino. "No los presionamos de la misma manera que lo hicimos con el Celtic en el último partido. Y en el segundo tiempo sí que la tuvimos. Además, el primer tiempo del Valladolid fue muy bueno", reconoció. 

Para Martino su problema es que "este partido no fue tan completo como el de Glasgow porque tuvimos veinte minutos en que no manejamos el juego y nos dejamos marcar. No siempre tendremos la posibilidad de darle la vuelta a un marcador adverso", advirtió el técnico barcelonista.

DOS PENALTIS

 Evitó entrar en polémica con JIM, el entrenador del Valladolid, que había insinuado que Neymar se tiró en las jugadas de los penaltis no señalados. "No entraré a valorar lo que dicen los demás entrenadores. Solo diré que vi las dos acciones y la del primer teimpo fue penal, como ya me pareció en el campo; y la segunda que no tenía opinión en la cancha, también fue penal".

Martino evitó alimentar una posible fama de Neymar de 'piscinero' y se limitó a pedir que los árbitros "piten lo que vean". Y a continuación, elogió la actuación de Neymar. "Como Leo, da igual que juegue en la derecha, la izquierda, el centro... No hay un secreto de los entrenadores sino que ellos juegan como juegan".

El Tata no ve límites para la progresión del delantero brasileño del Barça. "Cuando un chico de su edad viene y en un par de meses se inserta en el equipo como lo ha hecho, es obvio que puede mejorar más; pero ha dado asistencias, ha marcado goles de cabeza, ha hecho esfuerzo de recuperación... Seguramente mejorará, pero tiene una jerarquía muy importante en el fútbol".

TAMBIÉN PARA ALEXIS

El técnico barcelonista también destacó la aportación de Alexis Sánchez. "No buscaba reivindicar a Alexis porque ya sabe mi opinión sobre él y es un futbolista excelente. Yo le dije que quería ver al Alexis de la selección chilena. Si todo eso le hace sentir mejor, bien; pero hoy ha cerrado un partido excelente".

MÁS NOMBRES PROPIOS

Martino también valoró el papel Cristian Tello. "Jugó un partido correcto, fue de menos a más", destacó. "Tuvo dos ocasiones de gol, tuvo la asistencia al gol de Xavi, participó decisivamente en los momentos buenos del equipo... Sabemos que es el extremo que menos minutos está teniendo pero sabemos que seguirá creciendo".

Finalmente, Marc Bartra: "No me gustaría posicionarme en el mercado de invierno, sino resolver los problemas que tendremos después del parón, quiero decir afrontar a los rivales, y después de eso hablaremos. Veo a Marc asentado, muy criterioso, con personalidad y eso es bueno para el equipo y para él. Nos está dando las respuestas que necesitamos".