ES FAN DE MESSI

Martín Fiz: "Messi sería un buen atleta de 1.500 metros"

El ex campeón mundial de la maratón 42k de Buenos Aires -fan del Barça- manifetó las grandes cualidades que tendría Leo Messi para competir en Atletismo 

Martín Fiz: "Messi sería un buen atleta de 1.500 metros"

Martín Fiz destacó las cualidades de Leo Messi para el atletismo / sport

S.DACAL

Martín Fiz declaró en una entrevista concedida al diario argentino 'Olé', que ve a Messi "como un gran corredor de 1.500 metros. El ex campeón mundial de la maratón 42k en Buenos Aires confesó ser un gran culé y sobre todo, seguidor de Leo Messi. 

Durante la entrevista el corredor hizo una analogía de Messi en una pista de atletismo y destacó que su prueba sería sin duda la de 1.500 metros, según sus características. "Es una prueba de estrategia, de inteligencia, en la que hay que salir fuerte, colocarse bien y tener ese cambio de ritmo en los metros finales para ganar la competición. En el campo, Messi lo hace todo el tiempo, tiene ese cambio de ritmo que deja clavados a los rivales. Y sabe medir muy bien sus esfuerzos. El hace sus descansos dentro del campo, anda, camina, Lo veo como un buen atleta de 1.500 metros, dijo el corredor vasco. 

También habló de las cualidades que tendría Cristiano Ronaldo para el atletismo, de quien aseguró que sería un velocista. “Si hablamos de velocidad, un Cristiano Ronaldo tiene una fortaleza enorme, pero no es tan técnico como Leo”, objetó. 

Al ser preguntado sobre con quién le gustaría compartir una pista, afirmó que "me encantaría correr con Javier Macherano en 5.000 metros. con Messi una de 1.500, esa sería la ilusión de muchos. Que ellos se pongan un dorsal y a dejarse la piel allí... Claro que una vez que finalice la temporada", espetó el corredor. 

Por último, habló sobre las cualidades de atleta que han de poseer los futbolistas hoy en día. Cree que la fisonomía del futbolistas "ha cambiado mucho" respecto a 15 años atrás. "Ahora son mucho más robustos, hacen más gimnasio, más aeróbico, hay mucha mas información al respecto, Y termina siendo fundamental."