Marta Vieira, rendida al Barça

Marta durante el Rosengard-Barça de este miércoles

Marta durante el Rosengard-Barça de este miércoles / Emil Langvad

EFE

La brasileña Marta Vieira da Silva, elegida en cinco ocasiones la mejor futbolista del mundo, celebró la decidida apuesta del Barcelona por el fútbol femenino y deseó que "otros clubes en España sigan ese modelo y formen equipos femeninos", justo después de la victoria blaugrana este miércoles ante su equipo, el Rosengard.

La jugadora del conjunto sueco alabó el juego del equipo azulgrana, que ayer tomó ventaja (0-1) en la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones, destacó los recursos técnicos y la calidad de las pupilas de Xavi Llorens y afirmó que, con su propuesta, "hacen ver que el fútbol femenino está creciendo".

"El Barcelona tiene un nombre muy fuerte y una estructura tan buena como la del masculino que, afortunadamente, están disfrutando también. Es muy positivo", dijo a EFE Marta Vieira. 

El gol de Leila al borde del descanso fue suficiente para que las futbolistas del Barcelona se marcharan de Malmö con los deberes hechos para la vuelta, que será en el Mini Estadi el próximo miércoles 29 de marzo a las 19.00h. Después del partido, una de las estrellas del equipo, Alexia Putellas, destacó que: "hemos jugado con la filosofía del Barça, como tiene que ser, teniendo nosotras el balón. Así tiene que ser en todos los partidos".