Defensa pretendido por el FC Barcelona

Marquinhos rechaza la opción de llegar como cedido

El central le comunicó a su agente que descarte cualquier operación de cesión: si va al Barça, quiere que sea definitivo

Marquinhos sigue sin tener definido su futuro, pero su fichaje por el Barça no será fácil

Marquinhos sigue sin tener definido su futuro, pero su fichaje por el Barça no será fácil / sport

Joaquim Piera

Marquinhos ha descartado de plano cualquier operación que suponga una cesión. El central no está por la labor de que su salida del París Saint-Germain se convierta en un punto y seguido lleno de interrogantes. Si deja el campeón francés quiere que sea para dar un paso adelante en su carrera. Así se lo ha hecho saber a su agente, Giuliano Bertolucci. Su determinación cierra la posibilidad de una cesión, aunque sea con opción de compra.

El argumento de Marquinhos tiene que ver con el esfuerzo que ha hecho hasta colocarse en el PSG y convertirse en un jugador deseado no sólo por el Barça, sino también por equipos como el Manchester United. Después de ganarse un prestigio en su buena temporada en la Roma, el brasileño considera que una cesión sería un paso atrás en su carrera. 

A partir de esta nueva variante, el fichaje por el Barça continua igual de complicado que siempre. El PSG no cede. El entrenador del monarca galo, Laurent Blanc, le utilizó los noventa minutos que el equipo jugó en Pekín, donde ganó la Supercopa francesa ante el Guingamp con dos goles de Zlatan Ibrahimovic. Su titularidad, es cierto, estaba directamente relacionada a la ausencia de los centrales que se intuye serán titulares la próxima temporada, los brasileños Thiago Silva y David Luiz, aún de vacaciones después de su actuación en el Mundial.

Hoy por hoy, la negociación sólo podría comenzar a destrabarse si los presidentes de ambas instituciones abren una vía de diálogo, cosa que por el momento parece lejana, pues Nasser Al-Khelaifi está cerrado en banda respecto de este tema.

Por su parte, el jugador ya ha dicho que no entrará en el juego de presiones. Esperará que ambos clubes se pongan de acuerdo. Si no lo hacen, continuará su carrera en el club francés. La posibilidad de que presione a través de los medios o se declare en rebeldía para exigir que el PSG se siente con el Barça a negociar está descartada. Más indicios que, de momento, parecen alejarlo del Camp Nou.