Feliz de estar en el Barça

Marc Bartra: "Sabía que mi momento llegaría"

Marc Bartra está feliz por jugar en el Barça y sabe que al lado de compañeros como Piqué o Puyol puede aprender mucho

Sport.es

Marc Bartra compareció este lunes en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Y valoró su situación personal tras un inicio de temporada en el que apenas ha entrado en los planes de Tito Vilanova. "Los canteranos sabemos que se confía en nosotros y eso es importante para seguir creciendo. Lo bueno de aquí es que se cuenta con la cantera. Tanto Pep como Tito lo hacen así. Esa confianza en la gente de casa es lo mejor" . Quizá por ello no se queja por no jugar demasiado. "Estoy en el mejor equipo del mundo. El 'míster' es el que manda y él ha sabido cómo podía entrar yo en el equipo. Lo más importante es tener claro donde estás. Sabía que mi momento llegaría, he tenido la confianza del míster".

Y es que Bartra sabe que en el Barça tiene mucho que ganar y quiere aprovechar su oportunidad. "Una vez estás aquí, quieres agarrar esta oportunidad y no dejarla ir después de los años que llevas en esta casa. Estar al lado de tus ídolos, entrenar con ellos, aprender, que te den consejos... Nunca es un problema. Lo que me sorprende es que con todos los títulos que se han ganado se siguen batiendo récords, quieren ganar más, no rendirse".

Una buena noticia para el Barça, pero quizá no tanto para Bartra a nivel individual es que Piqué ya vuelve al equipo. "El alta de Piqué es una buen noticia para el equipo. Es uno de los mejores centrales del mundo. Quiero aprender de él al máximo, sacar lo mejor de cada uno de mis compañeros, así todo irá mejor".

Cuestionado sobre los rumores de un enfrentamiento con Messi a principios de temporada, el canterano lo tiene claro. "Es un tema cerrado, más que cerrado. Ningún problema. No pasó nada". Y es que en la discusión sobre qui es mejor, lo tiene muy claro: "Cristiano es muy buen jugador, pero para mi siempre el mejor es Leo".

Sobre el equipo, Bartra destaca que "a pesar de las bajas hemos continuado sumando resultados positivos. Esto demuestra la grandeza del equipo". Y de cara al partido del miércoles, lo que es evidente es que "si ganamos en Glasgow pasamos a la siguiente fase de la Champions y eso es muy importante".