El Manchester United cubriría de oro a Neymar

El United quiere ir 'all in' con Neymar

El United quiere ir 'all in' con Neymar / sport

Rik Sharma

El Manchester se encuentra en una fase de reconstrucción. Pese a que los resultados no son espectaculares, la apuesta del club por Mourinho parece inamovible. La dirección de la entidad inglesa le ha dado plenos poderes para hacer un equipo de presente y de futuro. Y tanto dinero como quiera. Mourinho está en esta fase y por eso cree que reclutar a Neymar sería decisivo para dar un salto adelante.

De ahí que Mourinho se ha planteado grandes empresas como la de fichar a Neymar para final del presente curso. El Manchester, que pagó 125 millones por Pogba, no tendría reparos en acercarse a abonar la cláusula de rescisión del jugador, que es de 200 millones de euros. Además, le ofrecería un contrato mayor que el que tiene ahora en el Barça.

Una auténtica locura solo entendible desde un punto de vista comercial. El Manchester es uno de los clubs con más ingresos del mundo pese a que los resultados deportivos no existen desde hace tiempo. La última Liga la ganó en la temporada 2012-13 y desde entonces solo suma una FA Cup (2015-16) y Community Shield (2016). La contratación de Neymar iría encarada a hacerse con un icono que le sirviera para expansionar el nombre del Manchester por el mundo y como una inyección de marketing de un equipo que ha ido perdiendo sus señas de identidad. Ibrahimovic es hoy su buque insignia pero se trata de un jugador de escaso recorrido por sus 35 años. La otra cara es Rooney, que precisamente está dudando de irse a China pues ha dejado do de ser titular y no cuenta para Mourinho.

Así pues, el Manchester, como club, necesita una inyección publicitaria y hacerse con Neymar sería dar en el clavo porque pocos tienen la atracción mediática de este jugador.