Fútbol América

Luis Suárez lidera la lista previa de Uruguay para la Copa América

El delantero del Barça Luis Suárez, los defensas del Atlético Diego Godín y Jose María Giménez y el atacante del PSG Edinson Cavani lideran la lista preliminar de 35 jugadores hecha pública por el seleccionador Óscar Washington Tabárez, para afrontar la Copa América

Luis Suárez volverá a defender la camiseta de Uruguay este viernes

Luis Suárez volverá a defender la camiseta de Uruguay este viernes / sport

EFE

La inclusión del portero del Peñarol Gastón Guruceaga es la principal novedad en la convocatoria en la que también figuran los defensas del Getafe Emiliano Velázquez y Álvaro Pereira.

No hay sorpresas en lo que respecta a los grandes referentes del cuadro celeste, como los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, del Barcelona y el Paris Saint Germain, respectivamente, o el capitán del grupo, el defensa del Atlético de Madrid Diego Godín, todos presentes en la lista.

Guruceaga, que fue internacional sub'20 y disputó el Sudamericano y el Mundial de esa categoría el año pasado, integra por primera vez una convocatoria de la selección mayor, que antes del 20 de mayo quedará reducida a los 23 futbolistas que definitivamente disputen a partir del 3 de junio la Copa América Centenario, en Estados Unidos.

En la lista vuelven a aparecer el defensa del Manchester United Guillermo Varela y los centrocampistas Matías Vecino y Diego Laxalt, que militan en el Fiorentina y el Génova, respectivamente, quienes fueron llamados por primera vez por Tabárez para las dos últimas jornadas de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Y regresaron a una convocatoria el centrocampista del Peñarol Nahitán Nández y delantero del River Plate uruguayo Michael Santos, ausentes en la lista de Tabárez para las dos últimas fechas de eliminatorias ante Brasil y Perú.

El zaguero del Nacional uruguayo Mauricio Victorino, llamado de urgencia para esos compromisos para cubrir bajas en la línea de atrás y que no era llamado desde 2012 volvió a ser considerado por el seleccionador.

También volvieron los centrocampistas Gastón Ramírez, del Middlesbrought, y Guzmán Pereira, del Universidad de Chile.

Uruguay integra el grupo C de la Copa América Centenario, junto a Jamaica, México y Venezuela.

El debut de la Celeste será con México el 5 de junio en Phoenix, cuatro días después jugará ante Venezuela en Filadelfia y concluirá la primera fase contra Jamaica el 13 en San Francisco.

La lista de 35 jugadores de Tabárez es la siguiente:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Martín Campaña (Independiente-ARG), Rodrigo Muñoz (Libertad-PAR), Gastón Guruceaga (Peñarol).

Defensas: Maximiliano Pereira (Porto-POR), Emiliano Velázquez (Getafe-ESP), Mauricio Victorino (Nacional), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Gastón Silva (Torino-ITA), Guillermo Varela (Manchester United-GBR), Álvaro Pereira (Getafe-ESP), Jorge Fucile (Nacional).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Peñarol), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA), Mathías Corujo (Universidad de Chile-CHI), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors-ARG), Álvaro González (Atlas-MEX), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Egidio Arévalo Ríos (Atlas-MEX), Matías Vecino (Fiorentina-ITA), Diego Laxalt (Génova-ITA), Cristian Rodríguez (Independiente-ARG), Guzmán Pereira (Universidad de Chile-CHI), Camilo Mayada (River Plate-ARG), Gastón Ramírez (Middlesbrought-GBR), Brian Lozano (América-MEX).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA), Diego Rolan (Bordeaux-FRA), Abel Hernández (Hull City-GBR), Cristhian Stuani (Middlesbrough-GBR), Michael Santos (River Plate-URU).