LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA-SPORTING

Luis Enrique: "Tengo la sensación de que ninguno de los tres de arriba vamos a fallar"

El entrenador del Barcelona Luis Enrique admitió que no veía los partidos de sus rivales por el título, "porque yo ya doy por descontado que van a sumar los tres puntos", por lo que "si nosotros ganamos los tres partidos que quedan , la Liga al saco"

Luis Enrique se mostró más que satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores

Luis Enrique se mostró más que satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores / sport

JAVIER MIGUEL

Luis Enrique es un hombre que trasmite optimismo por todos los poros de su piel. De hecho, el entrenador asturiano confesó que cada día tiene más claro que los tres equipo de arriba no van a dejar escapar ni un punto. Eso quiere decir, literal y matemáticamente, que el Barcelona se llevaría el título en la última jornada en el campo del Granada: "No creo que ninguno de los tes vayamos a fallar en las tres últimas jornadas que quedan. Por eso no veo los partidos del Atlético ni del Real Madrid. Yo ya doy por hecho que ganan los tres puntos, pero como me enfrento ya contra ellos no les miro. Lo único que sé es que si ganamos los tres partidos que quedan de Liga, el título para nosotros. Somos los que mejor tenemos para cantar el alirón de los tres".

Reconoció que Neymar no está en su mejor momento, pero subrayó que "nunca se esconde", añadiendo que "eso solo lo puede hacer un jugador top", es decir, "seguir intentándolo y buscar el desequilibrio, aunque no te salgan las cosas". Asimismo, destacó que el público también confía ciegamente en el brasileño: "Le ha cantado su nombre en varias ocasiones para animarle. Yo me quedo con eso".

Luis Enrique se mostró muy satisfecho por mantener la dinámica ganmadora tras ell bache de resultados de hace unas semanas: "Soy optimista porque he visto a mis jugadores revertir una situación muy complicada. No hay jugadores ni equipos perfectos, pero lo importante es que hemos salido del bache".

Por último, asumió que el partido ante el Sporting ha tenido una cruz y una cara. "En la primera parte hemos jugado muy lento, bien posicionados, pero sin darle velocidad al balón. Eso ha acabado perjudicando y degenerando nuestro juego hasata el punto que el Sporting podría haberse ido al descanso con un 1-2 a favor. Tras el descanso, el equipo le ha dado la vuelta, ha jugado con más velocidad, com más circulación y acierto en los pases".