FC BARCELONA

Luis Enrique seguirá en el Barça: se va de vacaciones con todo 'atado'

Luis Enrique continuará la próxima temporada como entrenador del FC Barcelona. Este martes se va de vacaciones habiendo dejado todas las instrucciones para la próxima temporada

Luis Enrique, en un momento de la fiesta del triplete en el Camp Nou

Luis Enrique, en un momento de la fiesta del triplete en el Camp Nou / sport

Lluís Mascaró

Luis Enrique seguirá la próxima temporada como entrenador del FC Barcelona. Aunque, oficialmente, no ha habido ningún comunicado para confirmarlo, SPORT ha podido saber que el entrenador se va este martes de vacaciones habiendo dejado a la directiva todas las instrucciones para la próxima campaña. Desde el club se da por segura su continuidad en "un 99,9 por ciento" siendo el presidente el primer que lo ha manifestado de forma clara durante las últimas fechas.

El entrenador asturiano mantuvo una larga conversación con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en el vuelo de regreso de Berlín, tras ganar la Champions. En este encuentro, se sentaron las bases de la próxima temporada, se habló de los fichajes (entre ellos, el de Aleix Vidal, presentado este lunes), de los futbolistas que interesan (el francés Pogba) y de la situación de Alves, a quien Luis Enrique quiere en su proyecto.

Luis Enrique ha pasado este lunes por la Ciutat Esportiva para cerrar diferentes carpetas que tenía abiertas. Posteriormente, el entrenador ha estado hablando unos quince minutos con Aleix Vidal, antes de que éste fuera presentado como nuevo jugador del Barça para las próximas cinco temporadas. El propio <strong>Vidal </strong>ha dado por hecho la continuidad de <strong>Luis Enrique</strong> en su rueda de prensa.

Lo único que queda es 'escenificar' esta continuidad. Luis Enrique tuvo oportunidad de hacerlo tras la final de la Champions y también en la fiesta del Camp Nou de este domingo. Pero el entrenador asturiano sigue manteniendo públicamente esa incógnita que desde el club se da por desvelada: Luis Enrique intentará ganar el sextete a partir del mes julio. Por cierto, el FC Barcelona no le ha ofrecido en ningún momento la renovación al entrenador. Eso quedará para la nueva directiva, tras las elecciones del próximo mes de julio.